actualidad

ANDA distribuyó cien becas de estudio

Con la intención de facilitar el acceso a los estudios terciarios para los hijos de sus socios, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) otorgó 100 becas de estudio a universitarios, continuando con su Programa de Becas, que comenzó a desarrollar hace cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anda

Cada beneficiario recibirá en esta oportunidad dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), equivalentes a $ 3.611 cada una, un total de $ 7.222 por persona y por mes durante un año. El dinero será depositado a través de la tarjeta prepaga de débito Deanda, con sello Visa, que se entregará a cada becario. Con la misma, además de acceder a los beneficios previstos en la ley de Inclusión Financiera, los usuarios podrán acceder a descuentos en cientos de comercios asociados.

Cristina Montaldo, directora del Área Personal de la institución, explicó que cada año se evalúa de forma personalizada cada solicitud en base a la escolaridad y el nivel de ingresos del núcleo familiar, con el objetivo de contemplar las necesidades. Además, se realiza un seguimiento especial y se exige que el estudiante apruebe el 40% de las materias cursadas.

“Nosotros tenemos contacto directo con los becarios, es un trato personalizado y eso significa que muchas veces damos segundas oportunidades, vemos cada caso y contemplamos a las familias, porque la solidaridad está en los fundamentos de nuestra organización”, explicó.

Los estudiantes beneficiarios que tienen entre 21 y 25 años ingresan directamente como socio suscriptor joven, accediendo a servicios médicos y odontológicos con la bonificación total de la cuota social durante el periodo que dura la beca.

“La mayor parte de las becas está repartida en el interior. Son quienes tienen mayores complejidades a la hora de venirse a estudiar, porque tienen, por ejemplo, que pagar un alquiler. Muchas veces nos han planteado que se quieren volver a sus casas en el interior. El apoyo va más allá de la ayuda económica, les damos contención. Los becarios y sus familias encuentran en ANDA un respaldo”, añadió Montaldo.

Por otra parte, durante los meses de verano la organización implementó un sistema de pasantías, lo que permitió que doce de los becarios pudieran tener sus primeras herramientas laborales y generaran un plus de ingresos. “Fue una experiencia gratificante para todos y les permitió conocer la institución desde adentro. Lo hicimos durante el verano para que no interfiriera en sus estudios”, explicó.

En 2016, seis estudiantes finalizaron sus estudios terciarios gracias al apoyo de la institución, lo que generó un impacto positivo y alentó a ir por más. “Para nosotros fue importante desde todo punto de vista. La organización apuesta a la educación como pilar principal en la sociedad y al apoyo de las familias uruguayas. Que obtengan el título, consigan ese logro personal y que nosotros hayamos sido parte de su carrera es un gran orgullo”, dijo Montaldo.

La directora del área explicó que la institución trabaja de forma integral en la educación, desde adentro, apoyando a sus funcionarios al desarrollo personal y profesional. En este sentido, en el marco del Centro de Capacitación de la empresa, inaugurado en 2016, implementa planes para la finalización de los estudios secundarios.

El año pasado financió materias a sus colaboradores en el Colegio y Liceo “Elbio Fernández” a través de una plataforma de educación a distancia y este año estableció una alianza con Secundaria, que permite cursar materias de forma presencial. Además, apoya la realización de estudios de grado, en la Universidad de la Empresa y de posgrado, con amplios beneficios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)