actualidad

ANDA recibió el “Premio Nacional Ciudadano de Oro”

La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) recibió el “Premio Nacional Ciudadano de Oro”, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celade

 Este reconocimiento, decretado de interés nacional por la Presidencia de la República, tiene como principal objetivo impulsar la excelencia, la calidad, la educación y el crecimiento en valores de diferentes instituciones que con su trabajo diario motivan a las futuras generaciones y contribuyen al desarrollo de la sociedad.

“Es un honor compartir con ustedes la décima edición de los reconocimientos a la excelencia ciudadana como símbolo de convivencia, solidaridad e integración, tan necesarias para el crecimiento de nuestras comunidades”, señaló el presidente de Celade, Mario Marenco Sosa.

El organismo destacó el Programa de Responsabilidad Social de ANDA, institución que cuenta 252.000 socios, que sumados a su núcleo familiar, conforman una red de más de 600.000 beneficiarios.

Durante la entrega del galardón se hizo referencia a la conciencia de género que existe en la institución, presidida por la ingeniera Elisa Facio, donde de los 1.300 colaboradores, 800 son mujeres. También se reconoció el combate al consumo de tabaco, realizado por la Policlínica de Tabaquismo, que ofrece herramientas eficaces para superar las adiciones; así como la campaña “Abriga a un abuelo”, que entregó ropa y electrodomésticos a adultos mayores del todo el país; las charlas de salud bucal ofrecidas en escuelas y centros Caif; y el plan Cero Caries, desarrollado con la ONG “Giraluna”.

La secretaria del Consejo Administrativo de ANDA, Cecilia Casanova, recibió el premio en nombre de la institución y agradeció a todas las personas que colaboraron con su trabajo para que los proyectos salgan adelante. “No trabajamos en busca de un reconocimiento, pero cuando llega nos hace sentir que vamos por el camino correcto”, subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)