espacio anda

ANDA selló alianza con el BID para potenciar su Servicio Odontológico

En línea con su objetivo de llegar con su Servicio Odontológico a más uruguayos, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del cual el organismo internacional le otorgó un préstamo en pesos equivalente a US$ 5 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ANDA

“Se trata de un préstamo con muy buenas condiciones de pago, a cinco años de plazo y con dos años de gracia. El dinero está destinado a la construcción de dos Clínicas Odontológicas en Montevideo, que serán inauguradas este año. También potenciaremos los centros odontológicos regionales en Paysandú, Colonia y Maldonado”, adelantó Elisa Facio, presidente de ANDA.

Asimismo, los recursos serán también utilizados para adquirir el equipamiento que requerirán los nuevos consultorios. “Estamos adquiriendo sillones odontológicos alemanes, de marca Sirona, que es de primera línea a nivel odontológico, lo que nos permitirá destacarnos claramente en materia de equipamiento en Uruguay”, comentó Facio.

También se incorporarán radiovisiógrafos ecológicos, que se distinguen por ser capaces de digitalizar imágenes en forma inmediata, en lugar de utilizar las placas tradicionales. Esto resulta particularmente útil para realizar el seguimiento de pacientes que realizan tratamientos en más de un centro asistencial, y se podrá acceder a su historial desde los diversos consultorios de todo el país.

Por otra parte, Facio resaltó que el proyecto de ampliación del servicio odontológico de ANDA, tanto a nivel de la construcción, como de funcionamiento de los centros de atención, pondrá foco en el cuidado del medio ambiente, especialmente a través de la implementación de modernos sistemas de ahorro de agua y energía.

En tanto el, Dr. Hugo Speranza, ex vicepresidente del Consejo Administrativo de ANDA, y actual Director de Coordinación de la Institución, señaló que el préstamo comenzó a gestionarse hace tres años.

“El BID cuenta con un área denominada ‘Oportunidades para la mayoría’, mediante la cual otorga préstamos a instituciones sociales. Al analizar los pilares de ANDA, Asociación sin fines de lucro que contribuye a mejorar la calidad de vida de un contingente importante de uruguayos, se entendió que era una buena oportunidad para impulsar sus prestaciones”, explicó.

Una de las exigencias del organismo, dijo Speranza, era que los fondos se destinaran al área médica de la institución. “Consideramos que nuestro servicio odontológico, de atención colectivizada y de referencia en el país por el nivel y la historia que posee, necesitaba ser potenciado aún más”, indicó.

“El servicio odontológico, que comenzó a operar hace 83 años, los mismos que tiene ANDA, es uno de los más demandados, porque además de ser muy accesible económicamente para nuestros socios, tiene estándares de calidad muy altos” sostuvo Facio. Mediante el respaldo del BID, la Institución pretende llegar con la cobertura de su atención odontológica a 90.000 personas.

“Es un orgullo y un logro importante haber obtenido este préstamo. El proceso fue bastante complejo, pero aceptamos el desafío, no solo por la posibilidad económica que brinda la financiación a largo plazo, que siempre da tranquilidad para manejar la operativa de una manera más cómoda, sino por lo que representa para ANDA que un organismo como el BID la tenga en cuenta. Realmente lo consideramos un reconocimiento al esfuerzo de los funcionarios y a la trayectoria de la empresa en el país”, afirmó la presidente de la Institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)