ESPACIO ANDA

ANDA superó su meta anual de garantías de alquiler vigentes

La alternativa ofrecida por la institución, que se destaca por su rapidez, es la preferida en el mercado de arrendamientos.

ANDA
ANDA
ANDA
ANDA
ANDA
ANDA

Antes de culminar el noveno mes del año, las garantías de alquiler vigentes otorgadas por la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) superaron en un 10% las previsiones de la organización para todo 2015, lo que demuestra la gran aceptación que tiene este servicio tanto a nivel de inquilinos como de propietarios.

ANDA, la principal institución de economía social del país, brinda servicios de garantía de alquiler desde hace más de 80 años, y actualmente lidera el mercado con más de 33.000 contratos vigentes, una cifra alcanzada gracias a la flexibilidad, agilidad y seguridad con que la organización ofrece soluciones en el mercado de arrendamientos.

“Nuestra propuesta se destaca por ser muy eficiente y por su capacidad de adaptarse a las necesidades de propietarios e inquilinos. Además, por sobre todas las cosas, se destaca por su rapidez. En promedio, una garantía la adjudicamos en 24 o 48 horas, y en casos excepcionales el trámite demora como máximo cinco días hábiles. Esta característica es un gran diferencial”, comentó Flavio Porras, director de Alquileres de ANDA.

“Los usuarios están muy conformes con este servicio y nosotros trabajamos día a día para mejorarlo, siempre con el propósito de facilitarles a todos los uruguayos el acceso a una vivienda digna”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que la herramienta diseñada por la entidad otorga “total seguridad” a las dos partes involucradas en un contrato de alquiler de que se cumplirá con la normativa vigente en materia de arrendamientos. “A los inquilinos les da tranquilidad saber que cuentan con nuestro respaldo, mientras que los propietarios cada vez más eligen alternativas como la que ofrecemos”, indicó.

En este sentido, Porras señaló que la tendencia actual en el mercado es solicitar garantías asociadas a ingresos, dejándose de lado otras alternativas como los depósitos y las garantías inmobiliarias.

El objetivo de los propietarios, comentó, es minimizar el riesgo y defender su inversión. “Por eso, un sistema como el nuestro, que asegura el cobro mensual del alquiler, se ha posicionado como el más demandado en el país”, puntualizó.

Por otro lado, Porras indicó que ANDA tiene previsto lanzar próximamente un servicio de garantías de alquiler para personas jurídicas, orientado a promover el desarrollo de las actividades empresariales en todo el país.

El servicio de garantía de alquiler puede tramitarse en las sucursales que la institución posee en los 19 departamentos del país. En la capital, además, la entidad cuenta con un local dedicado exclusivamente brindar este servicio, ubicado en avenida 18 de Julio 2227.

La entidad, que actualmente cuenta con cerca de 252.000 afiliados, procura solucionar diversos aspectos de la vida de los uruguayos, mediante una amplia gama de servicios. Además de las garantías de alquiler, su propuesta incluye la posibilidad de acceder a cobertura de salud, planes de turismo social, otorgamiento de créditos y opciones de ahorro.


Alquiler con opción a compra,
una innovadora solución de ANDA


En el marco de la ley de Vivienda Social, ANDA diseñó una innovadora solución, orientada a los sectores de la población con ingresos medios y medios bajos, que combina la provisión de su servicio de garantía de alquileres con la chance de adquirir una vivienda sin necesidad de acumular ahorro previo ni de solicitar préstamos bancarios.

Esta alternativa, implementada hasta el momento en las ciudades de Salto y Paysandú, supuso la firma de un contrato de arrendamiento por 25 años en Unidades Indexadas, unidad monetaria elegida para evitar que un reajuste anual afecte la economía familiar.

Para desarrollar el producto de alquiler con opción a compra, ANDA adquirió cinco casas en el conjunto habitacional sanducero “Aires de Jacarandá” y otras tantas en el complejo salteño “Los Laureles”. Las viviendas, que cuentan con dos dormitorios cada una y están rodeadas de espacios verdes, fueron asignadas mediante sorteos en los que participaron afiliados a la institución de ambas ciudades.

Una vez culminado el período de contrato, las viviendas pasarán automáticamente a ser propiedad de los inquilinos. Para ANDA, este plan representa un gran esfuerzo, ya que la inversión se recupera a partir del año número 23 de contrato.

En la actualidad, ANDA se encuentra evaluando diversas opciones para continuar con este producto en el 2016.

Más información en Alquileres ANDA. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)