inn content para posadas & POSADAS Y VECINO

90 años apoyando el desarrollo del país

Uruguay se destaca no solo por su estabilidad política y económica. También por su reconocida capacidad de dar respuesta a distintas necesidades, en un mundo que demanda bienes y servicios de alta calidad, desde la innovación y la creatividad.

Si no puede visualizar el video haga click aquí.

En el campo de la prestación de servicios, su esencia es invisible a los ojos. El reconocimiento es lento, pero sin pausas; se construye con tiempo, día a día, en base a conocimiento, confianza y responsabilidad.

Al igual que nuestra institucionalidad, que tiene una de sus fortalezas en la seguridad jurídica, nuestros calificados profesionales han logrado el reconocimiento dentro y fuera de fronteras.

Desde su creación en el año 1926, el estudio Posadas, Posadas & Vecino (PPV) es un referente local y también global en el ámbito del derecho y los negocios. Generación tras generación, el estudio ha acompañado la vida económica y social del país con el desarrollo de múltiples soluciones en servicios profesionales ante los diversos desafíos planteados en etapas de bonanza, así como en épocas de dificultades en la dinámica de la actividad productiva nacional.

Siempre con el aporte de conocimientos profesionales con alto valor agregado, PPV ha participado en la concreción de emprendimientos productivos importantes, que forman parte de un círculo virtuoso en la generación de una mayor actividad, creación de empleos y multiplicación del bienestar social.

“Hace 90 años que trabajamos con un mismo objetivo: comprender la dinámica de un mercado siempre cambiante para ofrecer soluciones integrales adecuadas a las necesidades más diversas”, explicó Tomás Guerrero, socio de PPV.

Los principales emprendimientos productivos que ha tenido el país durante los últimos años pasaron por las oficinas de PPV. Son más de 500 empresas industriales, agropecuarias, comerciales y de servicios para las cuales la firma de servicios profesionales multidisciplinarios ha desarrollado soluciones únicas en su permanente apuesta a la excelencia. En ese marco, nos encontramos con el desembarco de Montes del Plata con el desarrollo de su planta de celulosa, en un emprendimiento productivo que significa la mayor inversión privada del Uruguay por el monto de la operación, por su impacto en la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) y en la consolidación de la diversificación de la corriente exportadora.

Integran el equipo 15 socios: Dr. Pablo Sequeira, Dr. Eduardo Ferrari, Cr. José Rodríguez, Dra. María Elena de Posadas, Dr. Tomás Guerrero, Dr. Germán <br>Vecino, 	Dr. Raúl Vairo, Dr. Luis Nin, Dr. Fernando de Posadas, Cr. Francisco Obes, Dr. Tomás Gurméndez y Dr. Juan Deffeminis. Dr. Ignacio de Posadas, <br>Cr. Daniel González y Dr. Esc. Gerardo Caffera (Ausentes).
Integran el equipo 15 socios: Dr. Pablo Sequeira, Dr. Eduardo Ferrari, Cr. José Rodríguez, Dra. María Elena de Posadas, Dr. Tomás Guerrero, Dr. Germán
Vecino, Dr. Raúl Vairo, Dr. Luis Nin, Dr. Fernando de Posadas, Cr. Francisco Obes, Dr. Tomás Gurméndez y Dr. Juan Deffeminis. Dr. Ignacio de Posadas,
Cr. Daniel González y Dr. Esc. Gerardo Caffera (Ausentes).

UN PASO ADELANTE

Su creciente cartera de clientes corporativos, también ha impulsado a PPV a estructurar soluciones desarrolladas específicamente para el mercado de capitales, las finanzas corporativas, además del complejo ámbito de las fusiones y adquisiciones.

Desde sus nuevas oficinas centrales inauguradas en Carrasco hace tres años, el estudio desarrolla su actividad profesional en continua expansión. En su permanente apuesta al futuro, desde el año 2000 la firma está instalada en Zonamerica, siendo así el primer estudio full-service de Uruguay en abrir oficinas en una Zona Franca del país, con el objetivo de atender las diversas necesidades de sus clientes regionales e internacionales.

A nivel local, también tiene una oficina en Punta del Este, donde brinda sus calificados servicios a clientes nacionales y extranjeros. Mientras tanto, en 2007 abrió una oficina Posadas & Vecino Consultores Internacionales en la ciudad de Ginebra, Suiza.

En un mundo extremadamente competitivo y de cambios permanentes, es preciso estar actualizado en el campo del conocimiento. “Los objetivos de nuestros clientes no se alcanzan con fórmulas; sino con involucramiento, creatividad y profesionalismo”, indica Fernando De Posadas, socio de PPV.

VÍNCULO HUMANO

El relacionamiento personalizado con el cliente, así como el fuerte vínculo humano entre los propios integrantes del equipo de colaboradores se presenta como otro diferencial de PPV, a la hora de abordar cada temática bajo una visión multidisciplinaria. “Nuestros profesionales brindan un asesoramiento legal, contable, tributario y notarial, de modo que cada integrante del equipo tiene su espacio para realizar su aporte profesional”, que a su vez alimenta un círculo virtuoso del conocimiento, que culmina con “el desarrollo de una solución integral y única para el cliente”, afirma De Posadas.

En PPV también se respira un buen clima de trabajo en sus modernas instalaciones. En términos generales, hay una alta presencia de mujeres respecto a los hombres y en cuanto las edades en promedio se ubican entre 18 y 34 años. Existe además un elevado nivel de satisfacción con el trabajo en PPV, ya que hay una baja rotación del equipo de 300 colaboradores: casi un 40% de sus integrantes tiene más de 7 años de antigüedad.

“Tenemos una flexibilidad amplia en tiempos de embarazo y maternidad, atendiendo las necesidades de cada caso en particular. En el ámbito interno, se promueve el equilibrio de la vida personal, familiar y profesional. Gracias a una encuesta de clima laboral realizada recientemente, podemos afirmar que este beneficio es apreciado por las integrantes”, subrayó Guerrero.

En su búsqueda de la excelencia y la mejora continua, la capacitación es constante en PPV, inclusive las horas que sus colaboradores dedican a la docencia son abonadas por la firma.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Posadas, Posadas & Vecino entienden la responsabilidad social como vivir y trabajar de forma consistente con sus valores.
El estudio apoya distintas expresiones del arte y la cultura, con especiales aportes al Museo Gurvich, la Fundación Niños con Alas y a la rehabilitación de los privados de libertad, a través de ARIS.

“Entendemos la responsabilidad social como ayudar a los demás, a la comunidad en la cual estamos insertos y a nuestro equipo de profesionales y colaboradores, de modo que nuestra premisa es desarrollar acciones que nos permitan devolver a la sociedad lo que ésta nos brinda”, afirma Guerrero.

Los abogados Fernando de Posadas y Tomás guerrero analizaron las fortalezas de una firma de servicios profesionales multidisciplinario que tiene una destacada presencia en urguay con proyección internacional.
Los abogados Fernando de Posadas y Tomás guerrero analizaron las fortalezas de una firma de servicios profesionales multidisciplinario que tiene una destacada presencia en urguay con proyección internacional.

Un aliado en la gestión corporativa

En los últimos años, PPV ha participado de las transacciones e inversiones más importantes del país. A continuación un breve resumen de algunos de los casos más destacados:

-Gas Sayago. El proyecto es estratégico para el país, pues se enmarca dentro de la política energética definida en la Comisión Multipartidaria de Energía. Dentro de las metas que el proyecto atiende se encuentran: a) diversificación de la matriz energética nacional; b) mejora de términos ambientales del uso energético; c) crecimiento de la autonomía energética en un marco de integración regional; d) desarrollo socioeconómico; y e) disminución de costos de generación de energía eléctrica.

-Asesoramiento a los principales fondos de inversión Forestales y Agrícolas en la compra de Bosques y tierras.

-Asesoramiento a Arauco y a Montes del Plata en la instalación de Planta de Celulosa.

-Proyecto de Minera Aratiri, subsidiaria de Zamin Ferrous Ltd.

-Licitación Pública Internacional del Hotel Casino Carrasco - Carrasco Nobile SA.

-Licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya

-Venta de Pronto! a Scotiabank.

-Venta del Nuevo Banco Comercial SA a Scotiabank.

-Joint venture de Mastercard con Telefónica.

-Financiamiento de DEG (Deutsche Investitions - undEntwicklungsgesellschaftmbh) a SoWiTec.

-Adquisición de UCM por parte de Falck Danmark.

-Compra de Compañía Salus SA por parte de AMBEV.

-Compra de Cervecería y Maltería Paysandú SA por parte de AMBEV.

-Oferta pública de Obligaciones Negociables del Barrio Privado La Tahona (Runtuna SA)

-HYUNDAI – Asistencia y asesoramiento en la instalación de la Central Térmica en Punta del Tigre.

-Compra de Finning (distribuidor de Caterpillar) por parte de H. Petersen.

-Participación en las más relevantes transacciones de project finance ocurridas en el país, incluyendo varias operaciones en el mercado de energía renovables (eólica y biomasa), siendo uno de los ejemplos el Parque de Astidey SA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)