ACTUALIDAD

Anteproyectos finalistas para las obras del nuevo sanatorio del BSE

El Banco de Seguros del Estado (BSE) dio a conocer el fallo del jurado sobre los tres anteproyectos de arquitectura ganadores del concurso para el diseño y construcción del nuevo Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
bse

Cumpliendo con las etapas del pliego licitatorio Nº 01/2014, el BSE y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) informaron los anteproyectos de arquitectura y las empresas ganadoras del concurso de arquitectura, que ahora pasarán a ser evaluados para la etapa final.

El primer premio fue otorgado al proyecto de los arquitectos Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Javier Lanza y Diego Pérez; y de la empresa es Stiler SA.

El segundo premio fue entregado al proyecto de los arquitectos Nicolás Guerra, Fernando De Rossa y Pedro Livni; y la empresa Stiler SA.

El tercer premio correspondió al proyecto de los arquitectos Santiago Cagnoli y Rafael Ocampos; y la empresa Berkes Construcción y Montajes SA.

El jurado estuvo compuesto de cinco miembros; un arquitecto por el BSE (quien presidió el jurado), 1 arquitecto designado por la Intendencia de Montevideo, 1 arquitecto por el Ministerio de Salud Pública, 1 arquitecto por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y 1 arquitecto designado por voto directo de los concursantes.

De los 11 proyectos presentados por 7 empresas, además de los tres premios, se otorgaron dos menciones y tres menciones honoríficas. 
Finalmente, se abrieron los sobres de las ofertas económicas correspondientes a los tres primeros premios, los cuales ahora pasarán a estudio del Comité Técnico, quien deberá verificar el cumplimiento de las condiciones del llamado y que no se supere el precio y plazo tope.

El pliego de la licitación establece que, a partir de esta instancia, en un plazo estimado de 30 días se dará conocer el anteproyecto adjudicando y la empresa que lo construirá.

El nuevo hospital sustituirá al actual de Mercedes y Julio Herrera y Obes, y estará ubicado en un predio de casi dos hectáreas en la calle José Pedro Varela, entre Bulevar José Batlle y Ordoñez y Madreselva, lindero al Hospital Policial y cercano al centro asistencial de Asse en el ex edificio Libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)