CLAVE

Apoyo a proyectos cooperativos de mejora de la competitividad

El Ministerio de Industria, Energía y Minería seleccionó distintas iniciativas cooperativas que apuestan a la mejora de su competitividad a través de la innovación y la adquisición de nuevos equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdasd

En total, los convenios beneficiarán a cinco cooperativas (en las categorías agraria y de trabajo) y cinco proyectos cooperativos, integrados por postulantes de varios sectores.

Todas recibirán fondos no reembolsables para proyectos que mejoran su competitividad. El total de fondos entregados asciende a $ 3.850.000, que llegan a 18 organizaciones beneficiadas, ya que en varios casos existen intercooperativas.

Los 10 proyectos adjudicados pertenecen a los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Florida, Treinta y Tres, Colonia, Canelones, Montevideo, Salto, Soriano y Paysandú.

Las cooperativas seleccionadas por el MIEM fueron: Cooperativa Apícola Villa Rosario + Coapikol + Cooperativa Pan de Azúcar + Cooperativa Sierras del Olimar.

Se prevé la conformación de un consorcio cooperativo apícola exportador. Los fondos recibidos serán empleados en equipos y asistencia técnica para la exportación.

Cooperativa Colaveco + Sociedad de Productores de Leche de Florida. El proyecto pronopne replicar en Florida, el modelo de negocio de Colaveco en Colonia, incluyendo la instalación de servicios de laboratorio para análisis de leche y otros elementos, dando servicios a productores lecheros de Florida.

Cooperativa Molino Santa Rosa + Cotraydi. Los fondos serán utilizados para el desarrollo de una máquina envasadora de harina en paquetes pequeños con envases biodegradables.

Cooperativa Bella Vela + Cotraydi. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de máquina para la fabricación de velas y velones de variados tamaños y formas.

Cooperativa Commsa + Cupti. Su proyecto incluye el diseño, desarrollo e instalación de un puente grúa en la planta de Commsa.

Una de las beneficiarias de la Convocatoria a Cooperativas Agrarias y Sociedades de Fomento Rural fue la Cooperativa Agraria Limitada de Salto (CALSAL). El proyecto propone adquirir maquinarias que permitan mejorar el proceso de limpiado y procesado de semillas.

Cooperativa Agraria de Mercedes (CALMER). El proyecto busca adquirir maquinarias que permitan mejorar el proceso de producción y envasado de raciones para animales.

Unidad Cooperaria Nº 1 de Soriano. Su proyecto consiste en la adquisición de maquinarias que le permitan mejorar la eficiencia en el proceso de producción de derivados lácteos.

Calapis de Paysandú. Los fondos serán empleados para ampliar instalaciones para mejora del proceso productivo y la ampliación de la capacidad operativa para el procesamiento de miel.

La Convocatoria a Cooperativas de Trabajo seleccionó a Libre cooperativa cuyo proyecto consiste en el desarrollo de la plataforma virtual donde las cooperativas puedan conocer los productos de otras organizaciones cooperativas y comercializar entre sí o bien con otras empresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)