Empresas

Apple a punto de destronar a Samsung en el mercado global de smartphones

Las ventas crecieron 90% en el último trimestre de 2014 respecto del inmediato anterior, con cifras récord de colocación de los dos modelos de iPhone lanzados en setiembre del pasado año

El eterno femenino de una imaginativa pintora
iPhone. Luego del lanzamiento en setiembre de los nuevos modelos, las ventas de Apple se dispararon. (Foto: AFP)

Con el número récord de ventas del iPhone, Apple amenaza con derrocar a Samsung del primer lugar del mercado mundial de smartphones. Estimaciones presentadas el pasado jueves por dos empresas de investigación muestran que ambas compañías estuvieron codo a codo en el cuarto trimestre, según publicó el sitio web CNNExpansión. 

La firma Strategy Analytics les concedió una misma fracción del mercado, de 19,6%, para el cuarto trimestre de 2014, mientras que IDC le dio una pequeña ventaja a Samsung, con 20,01% contra el 19,85% de la marca de la manzana.

Estos datos muestran un giro en el mercado, liderado hasta ese momento por Samsung, que mantenía cerca de 30% de cuota, contra un poco más de 17% de Apple. Coincide con el lanzamiento en setiembre de sus últimos modelos de Smartphone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con pantallas más grandes de lo habitual en la marca. A partir de entonces, las ventas de de teléfonos de Apple aumentaron 90% respecto al inmediato anterior, con 74.5 millones de unidades colocadas, debido principalmente a la explosión de la demanda en China.

Esto recaló en otro hecho histórico para la compañía, lograr un beneficio neto trimestral de la empresa de US$ 18.000 millones. 

Por su parte, Samsung anunció el jueves la primera caída de su beneficio anual en tres años. Y si bien no divulgó la cifra de ventas, empresas de investigación estiman que la caída ronda un 10% en un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)