VIDEO

Aprende a salvar una vida realizando maniobras de resucitación cardíaca

En el marco del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca, que se celebra el 11 de mayo,la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y el Consejo Nacional de Resucitación promueven la realización de las actividades de aprendizaje de las maniobras de resucitación cardíaca en todo el país.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un desafío para mejorar la respuesta ante una situación inesperada. La capacitación en el manejo de estos conocimientos permite salvar cientos de vidas cada año.

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la Muerte Súbita de Origen Cardíaco y el número de muertes que produce cada año, ambas instituciones realizarán una simulación de resucitación y utilización de desfibrilador en el Palacio Legislativo en la tarde del 11 de mayo.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y el Consejo Nacional de Resucitación convocan a instituciones y entrenadores a realizar actividades como movilizaciones comunitarias, talleres y exposiciones sobre la resucitación cardíaca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)