CLAVE

Aprobaron crédito para Parque Eólico Pastorale en Flores

Vientos de Pastorale SA, empresa local que forma parte de la Sowitec Group con casa matriz en Alemania, obtuvo una línea de crédito del Deutsche Bank Nueva York para la construcción y explotación de un parque eólico de 52,8 MW ubicado en el departamento de Flores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parque Eólico Pastorale

Vientos de Pastorale SA no comunicó el monto del crédito destinado al desarrollo del parque eólico, ubicado entre la Ruta 23 y el río San José a 6 km al Norte de la Villa Ismael Cortinas.

Los 50 aerogeneradores que se emplearán constarán de una torre, góndola y rotor. El peso total de los equipos está comprendido entre 330 y 350 toneladas, dependiendo del modelo a utilizar, lo cual se decidirá luego de realizado un estudio de vientos que insumirá aproximadamente dos años, con el cual ya se ha comenzado. 

La energía eléctrica generada por el parque permitirá satisfacer el consumo anual de casi 75.000 habitantes y reducir anualmente 118.500 tCO 2 equivalentes de gases de efecto invernadero.

PROYECTO PREMIADO

En tanto, la empresa alemana Sowitec ganó el Energy Globe Award 2014 para Uruguay con el desarrollo del parque eólico Castillos Norte en el departamento de Rocha, que producirá anualmente más de 330 000 Mwh de energía limpia con 30 aerogeneradores. Así este pequeño parque podrá abastecer con energía libre de CO2 a más de 100 000 hogares en Uruguay y hace de este modo un aporte significativo a la protección del medio ambiente mundial.

La política energética nacional fue aprobada por el Poder Ejecutivo en agosto de 2008, con la meta de alcanzar 50% de energías renovables en la matriz de abastecimiento, con unos 300 megavatios de fuente eólica instalada para 2015, pero ya hay instalados parques que generan 490 megavatios para alcanzar unos 1.300 en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)