NEGOCIOS

Aquisición de las filiales de Bacardi en Uruguay y Chile

El Grupo Cepas selló un acuerdo con Bacardi, por el cual adquiere sus filiales en Uruguay y Chile y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas globales en esos mercados. Cepas, además, asume la condición de “copacker” exclusivo de las marcas globales de Bacardi, que se continuarán produciendo localmente.

El acuerdo celebrado consiste en la compra del paquete accionario de Bacardi-Martini Chile SA y Bacardi-Martini Uruguay SA por parte del Grupo Cepas.

A partir de esta operación, el Grupo Cepas toma a su cargo los establecimientos industriales ubicados en Santiago y Montevideo. Estos establecimientos comprenden operaciones de manufactura y centros de logística que hoy producen marcas globales de Bacardi, tales como Eristoff y Martini, como así también las marcas locales en cada uno de los países.

Entre las marcas locales de Bacardi, se encuentran Hallmark, Oyama, 5 Raíces, Amaretto y Victoria Grappamiel

El personal de Bacardi al momento de efectivizarse la transacción. El actual equipo de trabajo continuará con la gestión operativa de las plantas, las operaciones comerciales (a las que se sumarán marcas del portfolio del Grupo Cepas) y las operaciones de soporte, en cada uno de los países.

Adicionalmente, el Grupo Cepas se convierte en el distribuidor exclusivo de los productos de Bacardi en Uruguay y Chile. De esta manera, marcas globales como Bacardi, Martini, Grey, Goose, Bombay, Sapphire y William Lawson, entre otras, continuarán consolidando su posición en esos mercados a partir de la operación local del Grupo Cepas.

Mediante estos acuerdos, que se encuentran en proceso de implementación, Bacardi y el Grupo Cepas desarrollan y consolidan una relación societaria que se remonta a la década del 70 del siglo pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)