EN ACCIÓN

Más de 50 artistas se unieron para darle color a la ciudad de Dolores

Devolver la sonrisa y el color a la ciudad de Dolores llevó a más de medio centenar de artistas a unir sus esfuerzos para transformar el rostro de la ciudad, que en abril fue azotada por un tornado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
fdfd

Impulsados por el doloreño Federico Gauthier, un destacado grupo de muralistas, graffiteros, pintores y artistas plásticos nacionales e internacionales se unieron al movimiento “Pintó Dolores”, que se extendió durante tres días y apuntó a fortalecer la esperanza de la ciudad.

“El arte es una forma de contribuir a mejorar el estado de ánimo. Queremos volver a traer la ilusión y la alegría a Dolores, y que este desastre que ocurrió se transforme en una oportunidad para cambiar y resurgir aun entre los escombros. Estamos muy conformes con la respuesta que obtuvimos, porque llegó gente de todos lados para colaborar en esta etapa”, señaló Gauthier.

La propuesta convocó a artistas de Argentina, Perú, México y Francia, además de decenas de uruguayos, y constituyó una oportunidad para los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de Dolores, que participaron de las obras en conjunto con pintores reconocidos a nivel mundial. 

El trabajo fue registrado por un grupo de estudiantes del área audiovisual de la Facultad de Bellas Artes, que realizará un documental con el objetivo de generar un paseo virtual por la ciudad intervenida, mostrando al mundo el alcance de la solidaridad.

El evento, organizado en base a donaciones y trabajo honorario, cerró con una actividad cultural que convocó a miles de personas, quienes disfrutaron la propuesta de numerosas bandas que colmaron de música las calles de la ciudad.

La empresa Pinturas Inca, del grupo Akzonobel, donó más de 600 litros de pintura para hacer realidad el proyecto, que como parte de su programa “Vení al Color” y en el marco de su iniciativa Human Cities, busca proteger y volver a poner en valor aquellos espacios emblemáticos para las comunidades y las ciudades donde habitan, haciéndolas más alegres, coloridas y disfrutables.

Por su parte, el Municipio de Dolores y la Intendencia de Soriano cubrieron los gastos relacionados a alojamiento y comida de los participantes, mientras que otras empresas, como Petrobrás e Intertur, colaboraron con el transporte. 

Asimismo, Infantozzi donó materiales didácticos para los niños que participaron de la intervención y el Comité de Reconstrucción de Dolores apoyó la campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)