NOVEDAD

Así será la pick up Mercedes-Benz Clase X que se fabricará en Córdoba

La firma alemana presentó el concept de su camioneta de alta gama en Estocolmo; comenzará a producirse localmente en 2018

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercedez

Mercedes Benz mostró el primer concept del modelo Clase X, la nueva pick up que la marca alemana fabricará en Córdoba. Se trata de una camioneta doble cabina con capacidad para cinco pasajeros, que se orienta al segmento de alta gama.


"Con la pick up completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Marcará nuevos estándares en este segmento", aseguró Dieter Zetsche, presidente del directorio de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz Cars.

La presentación oficial se realizó Estocolmo, donde la marca exhibió dos versiones concept de la Clase X, bautizados powerful adventurer y stylish explorer. La camioneta tiene una altura de 1,90 metros, y estará equipada, en su versión tope de gama, con un motor diesel V6 con doble tracción. Según se informó, tendrá una capacidad de carga máxima de 1,1 toneladas y una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.

El proyecto forma parte del plan de inversión de US$ 600 millones para la instalación de una nueva planta automotriz en Córdoba (Argentina), realizada por Mercedes Benz, Renault y Nissan, para la fabricación de pick ups. Allí, además de la Clase X, se fabricarán la Renault Alaskan y la Nissan Frontier Np 300, tres camionetas que compartirán plataforma, chasis, mecánica y motor.

Según se anunció, Mercedes Benz también fabricará la Clase X en su planta de Barcelona. Allí, comenzará a fabricarse a fines de 2017, mientras que en el país el inicio de producción se proyecta para 2018. El plan es exportar la pick up hecha localmente a Brasil, aunque el modelo también se comercializará en Sudáfrica, Australia y el mercado europeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)