INN CONTENT PARA PRONTOMETAL

Un asistente logístico inteligente que mejora productividad de las empresas

En su permanente apuesta a la búsqueda de soluciones a medida de las necesidades y exigencias del sector logístico, la empresa Prontometal desarrolló una solución de alta tecnología con el objetivo de mejorar la performance de la distribución de las mercaderías. Así nació Pick to Light, un sistema semiautomático de picking mediante indicadores electrónicos de luz que se adapta a cualquier programa de gestión.

Prontometal
Prontometal
Prontometal
Prontometal
Prontometal
Prontometal

Gracias a la apuesta en desarrollo tecnológico de Prontometal este producto le permite al operario tomar un pedido del sistema de gestión existente y apretando un simple botón, se ilumina en la estantería los artículos y la cantidad a recoger. Simplemente se recoge el articulo y todo pronto.

El sistema inteligente desarrollado es altamente ventajoso para las empresas que preparan pedidos para varios vehículos o que tienen varias sucursales para repartir, a los efectos de administrar rápidamente el stock de mercadería según las necesidades de cada comercio.

"Con nuestro sistema se logra una disminución de errores, mayor velocidad, es muy fácil de usar y ahorra mucho dinero en la gestión del proceso de preparación de pedidos", señala el ingeniero Gabriel Noachas, director de Prontometal.

La preparación de pedidos impacta en un 60% de los costos generales en la actividad del deposito, afirma Noachas para señalar que la solución logística “High Tech” de Prontometal permite una optimización de personal de preparación de pedidos logrando una alta precisión de picking bajando los tiempos.

"El sistema, sin llegar a un automatismo extremo, permite agilizar los movimientos dentro del depósito, tanto para el control de stock como para la preparación de pedidos", apunta el director de Prontometal.

Pick to Light es un sistema de fácil implementación ya que no lleva cables ni conectores, además es compatible con cualquier sistema de gestión.

"Con nuestro nuevo sistema es posible bajar un 30% los costos operativos del deposito, además de lograr una alta satisfacción de los clientes", asegura el director de Prontometal, para agregar que el retorno de "la inversión se logra en un año en muchos casos, de modo que nos posiciona en una solución ideal para el mercado uruguayo".

La empresa Eduardo Chiappe, que moviliza más de 3000 cajas o contenedores por día, ha elegido esta nueva prestación que diseñó, comercializa aquí y en exterior y respalda Prontometal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)