novedad

El auricular que traduce distintos idiomas gracias a una app

Un pequeño auricular inalámbrico denominado Pilot, puede funcionar conectado al teléfono celular mediante una aplicación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ddd

Un equipo de ingenieros radicado en Nueva York se dispone a comercializar un dispositivo electrónico que facilitará la comunicación entre las personas de todo el mundo, según un artículo del sitio Portafolio.com.

Se trata de unos auriculares que permiten traducir lo que dicen personas que hablan en diferentes lenguas, al conjugar los últimos avances en la tecnología ‘wearable’ o la que el usuario lleva en su propio cuerpo, con los sistemas de reconocimiento del lenguaje, síntesis de voz y traducción automática.

Este pequeño aparato inalámbrico, denominado Pilot, puede funcionar conectado al teléfono celular mediante un programa informático tanto conectado a internet como sin conexión a ninguna red, en diversas partes del mundo.

Cuando dos personas llevan puesto este auricular, una ‘app’ instalada en el teléfono inteligente recibe el habla de uno de ellos, la procesa y la traduce al idioma del interlocutor, según WL, una compañía emergente de la que también forman parte los ingenieros Jainam Shah y Bill Goethals.

Actualmente la emisión tiene un par de segundos de retraso y la traducción automática a veces comete errores, pero los creadores del sistema están trabajando para acortar esta demora y optimizar la traducción e irán actualizando la ‘app’ con cada mejora que se vaya logrando, según aseguran.

La ‘app’ permite alternar entre idiomas y cargarlos en el auricular para su uso 'fuera de línea' y en ultramar, e incluso puede ser utilizada para traducciones básicas, como un libro de expresiones similar al que se usa al viajar al extranjero, dictándole una frase sencilla para que la traduzca.

Los creadores de este traductor adelantan que los primeros idiomas en ser incorporados al sistema son el inglés, el español, el francés, el italiano y el portugués, y pronto se les agregarán idiomas del este asiático y de África, así como el hindi, el hebreo, el árabe, el ruso y las lenguas eslavas y germánicas y, en el futuro, se les irán sumando más lenguas adicionales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)