NEGOCIOS

Avances de las obras del shopping Melancia de Rivera

El centro comercial, que desarrolla el grupo inversor que lideran los empresarios Claudio y Marcelo Marchesano, quedará inaugurado para las próximas vacaciones de julio. Ya colocó más del 70% de los locales comerciales, mientras iniciará la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Rivera y define los detalles para las obras de un hotel de 100 habitaciones de categoría internacional.

melancia 1
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Melancia 2
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Melancia 14
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Melancia 13
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Melancia 15
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Sólo el emprendimiento comercial demanda una inversión estimada en US$ 42 millones, a lo cual se suman otros  US$ 28 millones que realizarán los comercios instalados, para alcanzar una inversión total de US$ 70 millones.

En un predio de 52 hectáreas ubicada entre las calles José Escobar, Oscar Riera, la extensión de la calle Sarandí y el arroyo Cuñapirú, Melancia Rivera Mall & Freeshops cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados cubiertos. Asimismo, hay una hectárea reservada para una futura ampliación del centro comercial. 

Melancia (sandía, en portugués) tiene previsto abrir para las próximas vacaciones de julio, aseguró Marchesano, en diálogo con Gente & Negocios. De los 70 locales disponibles, el centro comercial ya lleva comercializado más del 70%. Entre las marcas se encuentran GAP, Motociclo, Indian Emporium, La Ópera, Lolita, Jean Vernier, Pappolino, Burger King, Varlix y Abitab, entre otras.

Las tiendas anclas serán los free shops Neutral y La Riviera, del grupo Wisa con sede en Panamá, que ocuparán 4000 metros cuadrados cada uno. El estacionamiento tendrá capacidad para más de 1200 vehículos.

ZONA DE INFLUENCIA

"Comenzamos a trabajar hace cinco años en el proyecto de inversión previsto para una zona fronteriza donde habitan 180.000 personas entre Rivera y Livramento, mientras que en un radio de cien Kilómetros hay más de un millón de habitantes", explicó Marchesano.

En promedio, el Melancia espera entre 200.000 y 250.000 personas por mes.

En estos cinco años de desarrollo del Melancia, Marchesano señaló que fue necesario superar ciertas dificultades administrativas, que "tienen su origen básicamente en el fuerte centralismo de Montevideo, donde los costos de ciertos servicios públicos son más caros en los departamentos del interior del país ubicados al norte del Río Negro".

A propósito de la devaluación del real en los últimos días, Marchesano sostuvo que el proyecto de inversión es a largo plazo. "Se sabe que en la frontera hay momentos de altas y bajas, aunque el Melancia va a contar con un mix comercial muy atractivo que va a superar las dificultades", afirmó. 

IGUALDAD DE CONDICIONES

Consultado por la eventual instalación de tiendas libres de impuestos del lado de la frontera brasileña, el empresario reclamó igualdad de condiciones para poder competir. "El sistema uruguayo tiene 25 años de experiencia, de modo que tiene cierta ventaja sobre las iniciativas brasileras. Es preciso igualdad de condiciones y que nos permitan las mismas situaciones que va a plantear Brasil para desarrollar nuestra actividad con normalidad", indicó Marchesano.

TERMINAL Y HOTEL

El grupo inversor estima que el Melancia impactará con la creación de 2000 puestos de trabajo en toda la operativa. En tanto, la nueva terminal de ómnibus de US$ 4 millones estará pronta para la Semana de Turismo de 2016, afirmó Marchesano.

El centro comercial además forma parte de un emprendimiento aún más amplio, que incluye un hotel internacional de 100 habitaciones, el barrio jardín El Golf, un condominio y una estación de servicio.

Este desarrollo es promovido por tres grupos inversores integrados por Marchesano -fundador de Punta Carretas Shopping-, Fernández (grupo Christophersen., terminal Ontur en puerto de Nueva Palmira y es uno de los principales socios de Punta Carretas Shopping) y el grupo Vestergaard Frandsen, con casa central en Suiza.

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