Video

AZsportech, tecnología de análisis aliada de la selección uruguaya

"Uno a Uno" con Estéfano Zammarelli, director y cofundador de la empresa de análisis de video que fue elegida por el propio "Maestro" Óscar Tabárez para todas las categorías de la Celeste

Nació en Pando hace 34 años. La idea de la compañía surgió en 2006 como tesis final de la carrera de la licenciatura de Sistemas de la Universidad ORT junto a su actual socio, Krikor Attarian y otro compañero. 

Su primer cliente fue la selección uruguaya de fútbol en 2007. Precisamente, fue el propio técnico Óscar Tabárez quien confió en la tecnología por su experiencia con productos similares en Europa.

Hoy trabajan con casi todos los clubes profesionales en Uruguay y varios más en el exterior, entre los que se destacan River Plate (Argentina), Atlético Nacional e Independiente Santa Fé (Colombia). De hecho, más de un 50% de su facturación viene del mercado extranjero al que llega "gracias al éxito de los técnicos uruguayos".

Ante un uso más corriente y el crecimiento de los competidores, la empresa amplió su modelo de negocio a productos más masivos, un sistema de gestión deportiva e incursión en nuevos deportes. 

Es soltero y en sus ratos libres disfruta de la música (es percusionista) y jugar al tenis.

Lea la entrevista completa mañana jueves en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)