NEGOCIOS

La Baguala comenzó a comercializar chacras

A orillas del Río de la Plata y a minutos del Centro de Montevideo, se encuentra La Baguala. Este emprendimiento inmobiliario único de 420 hectáreas invita a vivir los encantos del campo con todo el confort y las comodidades, a partir del desarrollo proyectado de 112 chacras de 3 hectáreas, acompañadas por un hotel boutique de 12 suites.

La Baguala
La Baguala
La Baguala
La Baguala
La Baguala
La Baguala

“Como resultado de una inversión superior a los 10 millones, La Baguala fue concebido para disfrutar la vida al aire libre en un entorno natural maravilloso, seguro y muy cerca de todo”, indicó su director Diego Bonomi, en diálogo con El País.

La Baguala comenzó la comercialización de las primeras 33 chacras, con precios que oscilan entre los 8 y 15 dólares el metro cuadrado según su ubicación y características.

“Hay chacras costeras, con el mar a sus pies; chacras mediterráneas; y chacras altas, con vistas a las onduladas llanuras que dotan al paisaje de una inusitada belleza”, indicó Bonomi.

El pago contado de los precios de los predios rurales recibirá un descuento del 10% y hay una financiación hasta en 6 años a una tasa del 5% anual.

También hay bonificaciones de otro 10% en aquellos casos que las obras de construcción de cada casa se lleven a cabo en un plazo menor a los tres años.

“Cada chacra es un padrón individual e independiente dentro de una zona rural, de modo que cada propietario realiza su proyecto de arquitectura según sus preferencias”, explicó Bonomi.

Asimismo, hay gastos comunes previstos para hacer frente a los costos de los distintos servicios, el mantenimiento de los espacios verdes y la seguridad perimetral, entre otros.

Se trata de "una oportunidad que conjuga la vida de campo, la serenidad del mar y el encanto de sus playas, con rápido acceso a la zona este de Montevideo, al Aeropuerto Internacional de Carrasco y el eje industrial y logístico de Canelones, a través del anillo perimetral", sostuvo Bonomi.

Desde su ubicación frente al mar con playas de arenas blancas y a 25 minutos del Centro de Montevideo, “La Baguala forma parte de un área natural protegida rodeada de parques y jardines, de modo que hay un especial cuidado por todos aquellos aspectos que hacen al debido cuidado del medio ambiente, inclusive no hay cables de electricidad aéreos y el agua potable es abastecida por OSE", indicó el empresario.

En tanto, los caballos ocupan un lugar destacado en el paisaje de La Baguala. Así avanza la construcción de un Centro Ecuestre con 24 boxes, en una primera etapa, que recibirá a caballos deportivos junto a un equipo de profesionales multidisciplinario.

“Las cabalgatas por el campo como por la playa, inclusive bajo la luz de Luna, es otra de las tantas atracciones que se pueden disfrutar aquí”, señaló Bonomi.

Cuenta además con un Driving Range y cerró un convenio con el Club de Golf del Cerro.

HOTEL DE CAMPO

Mientras tanto, hace un año abrió sus puertas La Baguala Hotel, donde todo está pensado para disfrutar intensamente de la estadía. Hay piscina al aire libre, un centro de fitness, spa, espacio para reuniones sociales y encuentros empresariales, así como múltiples sectores de entretenimiento.

En el lugar hay caminos para realizar ciclismo, trekking bike y senderismo.

El hotel además cuenta con conexión WIFI gratuita, desayuno diario incluido y restaurante a la carta.

El desarrollo del emprendimiento La Baguala, ubicado en Camino Sanguinetti 5552 con acceso a través del Km. 17 de la ruta 1, está a cargo del grupo Fidei bajo el proyecto del Estudio Gómez Platero Arquitectos y la administración del Estudio Bonomi, representante local de la red Nexia Internacional.

Más información en el sitio labagualachacras.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)