PANORAMA

El Banco de Inglaterra puso en circulación un billete de plástico

Es el de cinco libras, lleva la imagen de Winston Churchill y será más pequeño y mucho más durable que el anterior de papel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ER

Luego de innumerables consultas con el público, con operadores de cajeros automáticos y de máquinas expendedoras, el banco central inglés imprimió 440 millones de billetes que se pueden obtener en cajeros e instituciones bancarias.

El cambio necesitó una inversión de 70 millones de libras esterlinas en investigación, desarrollo e impresión de los nuevos billetes y un intenso trabajo de años por parte del personal del banco para desarrollar las características de seguridad, que incluyen una ventana transparente.

Una de las principales razones para pasar al plástico es aumentar la durabilidad del billete.

El nuevo dinero tuvo también que pasar exámenes de salud y seguridad, para la eventualidad de que cayera en manos y boca de algún bebé o niño pequeño o mascota. 

El año pasado hubo que reemplazar 21.835 billetes dañados, de los cuales 5..364 habían sido masticados o chupados. El nuevo diseño debería durar cinco años en buenas condiciones, dos veces y media más que el billete que se va.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)