empresas

BBVA estima que el sector financiero experimenta un cambio radical

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado los desafíos a los que se enfrenta el sector financiero en el nuevo entorno digital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
GG

Durante su intervención en la reunión anual del Institute of International Finance, celebrada en Lima, ha manifestado que “algo masivo está sucediendo en el sector financiero, algo que está en marcha y que se acelera cada vez más”.

“El sector financiero en su totalidad experimenta un cambio radical. Tenemos que estar preparados para este reto, tanto los reguladores, como sobre todo los responsables de las entidades”, ha explicado González.

"Negarlo no es una opción. Aquellos que no se transformen se quedarán a un lado", indicó el ejecutivo quien reconoció que “cambiar no es fácil”

Para el presidente de BBVA los bancos que quieran sobrevivir en este nuevo entorno tienen que reaccionar.

“Para muchos podría ser ya tarde. La presión de los avances tecnológicos será la principal fuerza que empuje a la consolidación del sector financiero”, ha vaticinado.

Ha explicado que para competir en este nuevo entorno, BBVA inició su viaje digital hace ocho años con la construcción de una plataforma de última generación en un proceso que ha sido “largo, difícil y costoso”, pero que está en pleno funcionamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)