actualidad

BBVA Uruguay recibió la visita de Rajoy

Mariano Rajoy, durante su primera visita oficial al país como presidente de España, ha visitado la sede de BBVA en Montevideo (Uruguay).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rajoy

Para dicha visita se ha organizado un encuentro entre diferentes personalidades del mundo económico y empresarial, junto a autoridades españolas y uruguayas.

Antonio Alonso, presidente ejecutivo de BBVA Uruguay, ha agradecido al presidente de España su visita: “Es un gran honor para BBVA Uruguay darles la bienvenida a nuestra casa y agradecemos la oportunidad que nos ha brindado la Presidencia del Gobierno de España y la Secretaría de Estado de Comercio permitiéndonos ser patrocinadores de este importante encuentro empresarial”. Alonso destacó además el compromiso de BBVA en el país, con una trayectoria de más de 35 años y un equipo de más de 600 empleados.

El acto contó con la intervención de diferentes autoridades españolas y uruguayas como la del Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, quien compartió mesa junto al presidente de España Mariano Rajoy y a la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela.

En su discurso, el presidente de España destacó la fortaleza económica del país y su capacidad para soportar la recesión económica global vivida en los últimos años: “Uruguay se configura como un país muy estable para la inversión internacional, con una elevada transparencia y seguridad jurídica”. Rajoy subrayó el peso y el crecimiento del sector exterior en España y el interés de las empresas en el país latinoamericano. “Uruguay es un destino de gran interés para nuestras empresas. Prueba de ello es que el comercio bilateral entre los dos países ha marcado una tendencia ascendente. Por su parte las empresas españolas aportan su experiencia en diferentes áreas, como por ejemplo la digitalización“.

Por último, el presidente español hizo referencia a la importancia de un acuerdo entre Mercosur y Europa, que reportará importantes beneficios para todos y “mejorará la vida de los ciudadanos de ambos bloques y facilitará las relaciones entre las empresas”.

Uruguay y España tienen, además de grandes lazos culturales e históricos, importantes vínculos económicos y empresariales. Un buen ejemplo de ellos es BBVA Uruguay, una de las entidades financieras más importantes del país desde la compra de Credit Uruguay en 2011. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)