NEGOCIOS

Beijing supera a Nueva York como la ciudad con más multimillonarios

Solo durante el año pasado la urbe asiática incorporó 32 nuevos multimillonarios a sus filas, alcanzando un total de 100, segúnel Hurun Report

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Beijing. Trepó hasta lo más alto del ranking de multimillonarios. Foto: Shutterstock.

Ni la desaceleración económica, ni la caída en sus mercados de valores, puede detener el protagonismo que hoy en día esta ganando China. Y es que, pese al complejo momento monetario que vive la segunda economía del mundo, su capital Beijing logró posicionarse como la ciudad con más multimillonarios del mundo, superando incluso a Nueva York.

Esta posición se debe a que solo durante el año pasado la urbe asiática incorporó 32 nuevos multimillonarios a sus filas, alcanzando un total de 100, según datos del Hurun Report. Este número supera en sólo cinco a los que actualmente se registran en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Los primeros puestos del ranking quedaron así: 

Beijing (China), 100
Nueva York (EE.UU.), 95
Moscú (Rusia), 66
Hong Kong (China), 64
Shanghái (China), 50
Londres (Reino Uniod), 50
Shenzhen (China), 46
Mumbai (India), 45
Hangzhou (China), 32
París (Francia), 30

Pero no solo Beijing celebra su desempeño en este listado, elaborado por Hurun Report. Es que también Moscú, Hong Kong y Shanghái se ubicaron entre las primeras cinco ciudades con más multimillonarios; en específico con 66, 64 y 50, respectivamente. (Con información de El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)