Publicidad

Ir en bicicleta al trabajo tiene premio en Francia: 25 centavos por kilómetro

Compartir esta noticia
como transporte

Esta indemnización, que busca reducir la contaminación y también mejorar la salud, se empezará a aplicar el próximo 1 de enero.

El gobierno francés tiene un plan para acabar, o al menos disminuir, la contaminación en el país. Consiste en pagar 25 centavos de euro por kilómetro que recorran a aquellos que usen la bicicleta para ir a su trabajo.

La medida, anunciada por el Ejecutivo galo forma parte de un conjunto de iniciativas que tienen como finalidad promocionar los transportes no contaminantes.

Esta indemnización, que pretende primar una práctica que además de reducir la contaminación contribuye a "mejorar la salud", se empezará a aplicar el próximo 1 de enero, según explicó el Ejecutivo galo a través de un comunicado emitido al término del consejo de ministros.

Será una alternativa a la compensación del 50% de un abono de transporte público que están obligadas a pagar las empresas en Francia a sus asalariados.

En tanto, la ministra de Ecología, Ségolène Royal, confirmó que se mantiene la prima de 10.000 euros para los que compren un vehículo eléctrico y lleven al desguace otro con motor de explosión. También se beneficiarán de una subvención de 1.000 euros los que pasen a un sistema de calefacción "no contaminante".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
como transporte

panorama

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad