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BMW Concept M4 GTS: extra de potencia a base de agua

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Con alma de competición, el modelo alemán incluye el innovador sistema de inyección de agua que aumenta la potencia y el par motor.

Pasado un año del lanzamiento del M4 Coupé, BMW Motorsport, estrena el Concept M4 GTS, un modelo ideal para circuitos pero apto para las carreteras. El lugar elegido para su presentación ha sido el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, rodeado de otros modelos míticos de la marca como el BMW M1.

Con una imagen de 'tipo duro', su mayor novedad se concentra en la tecnología que lleva dentro de él. Su propulsor cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que ya utiliza el BMW M4 MotoGp Safety Car para aumentar la potencia y el par motor.

Los ingenieros aprovechan la cualidad física del agua para extraer la energía resultante del proceso de evaporación. Al evaporarse el agua que se inyecta en el colector del módulo de aspiración, se produce un enfriamiento del aire aspirado. De este modo, disminuye la temperatura en la cámara de combustión, reduciéndose las autodetonaciones, lo que signfica que el motor turbo puede funcionar con una presión mayor con un punto de encendido más temprano.

Esta tecnología origina un aumento de la potencia y el motor, provocando unas mejores prestaciones. Al elevar los limites de la potencia, la temperatura se ve aumentada. Por ello, BMW apuesta por un novedoso sistema de refrigeración. El M4 GTS cuenta con radiadores complementarios para conseguir una gestión térmica más óptima.

La refrigeración del turbo se lleva a cabo mediante un sistema indirecto de enfriamiento del aire, con la ayuda de una bomba de agua eléctrica adicional. Otro elemento destacable del 'Concept' es la tecnología de las luces posteriores formados por diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Emiten una luz homogénea en toda su superficie, a diferencia de la emisión por puntos de los LED usuales.

Todos estos elementos los juntamos con una estética de competición. El BMW M4 GTS cuenta con el deflector delantero y el alerón posterior en fibra de carbono, así como el capó de polímero reforzado por el mismo material. El objetivo es conseguir reducir aún más el peso, para tener un centro de gravedad más bajo.

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