negocios

Broadcom presenta mayor oferta por unidad de chips de Toshiba

La firma ofreció cerca de US$ 23.000 millones, la más alta entre una decena de interesados que participaron en la primera ronda de ofertas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ofertas. Broadcom y Foxconn figuran entre cuatro interesados que fueron autorizados a avanzar a la segunda ronda. (Foto: Reuters)

Broadcom Ltd ofreció cerca de 2,5 billones de yenes (US$ 23.000 millones) por la unidad de procesadores de Toshiba Corp, la más alta entre una decena de interesados que participaron en la primera ronda de ofertas, dijo una fuente informada sobre el tema.

La taiwanesa Foxconn realizó la segunda oferta más alta, de unos 2 billones de yenes, agregó la fuente, que solicitó el anonimato debido a que no está autorizada a hablar públicamente sobre el asunto.

Broadcom y Foxconn figuran entre cuatro interesados que fueron autorizados a avanzar a la segunda ronda, informaron varias fuentes, que agregaron que Broadcom se asoció con la firma estadounidense de capital privado Silver Lake Partners LP.

La surcoreana SK Hynix Inc y Western Digital Corp, socio de Toshiba en el emprendimiento conjunto de chips, son los otros interesados, pero la oferta de Western Digital fue mucho más baja que las de Broadcom y Foxconn, según la fuente.No se conocía de inmediato la magnitud de la oferta de SK Hynix.

Toshiba ha dicho que necesita vender la mayoría o todo el negocio de microprocesadores para cubrir cargos vinculados a su unidad nuclear estadounidense Westinghouse Electric, que amenaza al futuro del conglomerado japonés.

Representantes de Broadcom, Silver Lake, Foxconn y Western no pudieron ser contactados de inmediato para comentar fuera de las horas de oficina regulares. Una portavoz de Toshiba no quiso comentar sobre aspectos específicos del proceso de venta. (Fuente: Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)