VIDEO

Uno a Uno con Bruno Güella, de Terminal de Cargas Uruguay

Fue convocado por la actual concesionaria del aeropuerto de Carrasco en 2004, al inicio de la adjudicación y en 2011 pasó a ser el gerente general de TCU

Nació en Montevideo en 1972. Es ingeniero industrial y se ha especializado en logística, tanto en Uruguay como en el exterior. En 2004, fue convocado por Corporación América, grupo que logró en ese momento la concesión del Aeropuerto Internacional de Carrasco, para liderar el desarrollo de la Terminal de Carga Uruguay (TCU).

Al inicio se abocó a la parte comercial en forma part time en la concreción de la nueva infraestructura y negocios. En 2009 finalmente se suma fulltime hasta que en 2011 asume como gerente general.

Por TCU pasan anualmente unas 32.000 toneladas de carga, un 72% corresponde a importación y exportación, y el 28% restante a mercadería en tránsito que utiliza la terminal como hub regional, un negocio a potenciar, reconoció.

En el área farmaceútica es donde se concentra la mayor parte de su negocio, por ello a fines del pasado año inauguraron un nuevo centro de distribución, MVD Pharma Hub, que apunta a incrementar el negocio en tránsito, principalmente en ese sector.

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)