NEGOCIOS

Bulgheroni en marzo celebra la apertura de la Bodega Garzón

En Uruguay ya elaboraba el aceite extra virgen “Colinas de Garzón”, y está en marcha la producción de vinos finos como resultado de una inversión de US$ 85 millones.

Bodega Garzón
Bodega Garzón
Bodega Garzón
Bodega Garzón
Bodega Garzón
Bodega Garzón
Bodega Garzón
Bodega Garzón

El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, considerado uno de los más ricos de la Argentina, continúa diversificando sus negocios en el rubro alimentario y vitivinícola, ya que celebrará a principios de marzo la inauguración oficial de su Bodega de vinos Garzón, un proyecto de US$ 85 millones.

“Vino y aceitunas se asemejan al negocio del petróleo”, afirmó el empresario en una entrevista realizada por Bloomberg. Además, reconoció haber estado en la ganadería toda su vida y aseguró que le gusta explorar nuevos negocios y tecnologías.

Su propiedad de 2.200 hectáreas en Garzón, es hoy en día parte de un gran negocio que incluye 12 viñedos en cuatro continentes. 

En Uruguay ya elaboraba el aceite extra virgen “Colinas de Garzón”, y plantó viñedos recién en 2007.

BODEGA SUSTENTABLE

Desde la optimización del rendimiento energético a la reducción del uso de agua, desde la utilización de materiales locales de baja emisión a la gestión responsable de residuos de la construcción, desde la captación natural de agua de lluvia a la restauración de la biodiversidad, son algunas de las estrategias ecológicas implementadas en el diseño y construcción de la Bodega Garzón de unos 19.050 m². 

En la inauguración se presentarán viñas plantadas en 1.000 bloques y un restaurante. El proyecto va acompañado de un hotel de lujo, aún por realizar, y un club de vinos.

EXPANSIÓN

Dentro de la cartera de marcas de vino del empresario figuran en Argentina: Vistalba, Tomero y Argento. Pero también es propietario de bodegas en las zonas productoras de vino más importantes del mundo: en la Toscana (región central de Italia), tiene Dievole, Podere Brizio, Poggio Landi, y viñedo Bolgheri; en Burdeos (Francia), posee Chateau Suau; y en California (Estados Unidos), es dueño de la bodega Renwood. Bulgheroni comenzó a comprar la mayoría de sus tierras a partir de 2011.

Pero el magnate tiene intenciones de seguir expandiendo el negocio, ya que está desarrollando el viñedo más austral del mundo en la Patagonia (que aún no tiene nombre), y se encuentra en la búsqueda de una bodega de tempranillos en España.

Bodega Garzón” es sólo una parte de “Agroland”: su negocio en la agricultura uruguaya incluye la cría de ganado, aceite de oliva extra virgen, miel, almendras y nueces, y los primeros parques eólicos en Uruguay.

VISIÓN

El ingeniero argentino además tiene la idea de que sus bodegas deben ser destino de un circuito de agroturismo. “Yo no sabía nada acerca de la elaboración del vino”, admitió el empresario que amasó una fortuna de miles de millones junto a su hermano a través del negocio de energía de la familia, Bridas.

“Quiero hacer cosas que durarán más allá de mí”, afirmó Bulgheroni, y agregó: “con el vino quiero dar a la gente un lugar para trabajar y tener una vida mejor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)