actualidad

Buque Francisco fue reconocido por salvataje de velero

El Buque Francisco, el más moderno de la flota Buquebus, estaba realizando su viaje habitual desde el puerto de Montevideo hacia la Ciudad de Buenos Aires cuando recibió un pedido de ayuda de un velero que estaba participando en una regata que se corría entre estas ciudades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RE

El velero “Madness” se encontraba a la deriva y con riesgo de hundirse. Por las malas condiciones meteorológicas, “estuvimos tres horas haciendo maniobras para ayudar al rescate de los siete tripulantes del barco siniestrado”, detalló Nicolas Strasser, Capitán del Buque Francisco.

El traspaso de la tripulación se realizó con la asistencia de otro velero participante de la regata, el “Pura Vida”, y utilizando gomones del Buque Francisco.

“Como estaban muy feas las condiciones para trasbordarlos al Francisco, se decidió que siguieran en el ‘Pura Vida’ hacia Montevideo”, explicó Nicolas Strasser. Y agregó que “al final del rescate, el velero ya estaba prácticamente hundido”.

Los navegantes del velero siniestrado regresaron a Buenos Aires al día siguiente en el Buque Francisco y agradecieron la asistencia y colaboración de Buquebus. 

Valoraron el hecho como una muestra de solidaridad, compromiso con la vida y cumplimiento del deber por parte de la tripulación de la empresa y su emblemático barco ecológico.

En noviembre, Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus, fue reconocido como “líder emérito de la ecología internacional” por tener el Buque Francisco para el traslado de pasajeros vía fluvial sin generar contaminación ambiental. 

La revista “Gracias Doctor” realizó la distinción honrando a la medicina, a la vida y al cuidado del medio ambiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)