Publicidad

Burger King suma aliados en Brasil para el Día de la Paz

Compartir esta noticia
En lugar de apoyar el McWhopper, hamburguesa que une los emblemas de ambas empresas estadounidenses, Giraffas planteó la creación de dos nuevos productos: “BKBrutus” y “GiraWHopper”.

La semana pasada, el mundo fue testigo de la propuesta que Burger King le hizo a McDonalds, se trata de unaalianza con motivo del Día de la Paz que se celebra el 21 de setiembre. Sin perder un segundo, la cadena de comidas rápidas de Brasil, Giraffas, se sumó a la tendencia, y le ofreció a BK realizar algo similar, con el objetivo de aportar fondos a la ONG Peace One Day.

La campaña fue desarrollada en redes sociales, a partir de una acción conjunta de las agencias Mood y Peppery. 

Después del boom de la propuesta de Burger King a McDonalds en medios gráficos, redes sociales y sitios web para dejar de lado las rivalidades, una cadena de comidas rápidas de Brasil decidió sumarse a la tendencia.

En lugar de apoyar el McWhopper, hamburguesa que une los emblemas de ambas empresas estadounidenses, Giraffas planteó la creación de dos nuevos productos: “BKBrutus” y “GiraWHopper”.

El ofrecimiento lo hizo a través de su página de Facebook oficial, en donde publicó una imagen que une la clásica corona de Burger King con el animal representativo de Giraffas. Todo eso acompañado por el título: “Nosostros aceptamos”.

Tuvieron más de 80 mil likes, 7.000 compartidas y 14.000 comentarios, mientras que el posteo tuvo un alcance de dos millones de personas y acumuló trece mil nuevos fans. Si bien el impacto fue menor que el que tuvieron Burger King y McDonalds, igualmente llamó la atención de su público.

Pero Giraffas no fue la única empresa que aprovechó la situación. Siempre dentro del mercado de las comidas rápidas, Dennys publicó un aviso gráfico de página completa en dos diarios estadounidenses (USA Today y The New York Times) ofreciéndose a colaborar con la causa.

El anuncio decía: “Hai Burger King, nos encantó la idea de una hamburguesa pacífica. Juntemos a nuestra Slamburger con su McWhopper para una buena causa”. Sin embargo, y al igual que sucedió con Giraffas, BK aún no respondió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En lugar de apoyar el McWhopper, hamburguesa que une los emblemas de ambas empresas estadounidenses, Giraffas planteó la creación de dos nuevos productos: “BKBrutus” y “GiraWHopper”.

marketing

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mc Donald´sBurger King

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad