ENLACE PATROCINADO

Buscan nuevos talentos con programa de graduados de Trafigura

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo programa de graduados que selecciona potenciales candidatos para incorporar a Trafigura, una multinacional dedicada al Trading de Commodities con oficinas en más de 35 países en seis continentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trafigura

La empresa recibe las postulaciones hasta el próximo domingo 3 de julio. Las entrevistas se realizarán durante el mes de julio con el objetivo de que los seleccionados puedan incorporarse a trabajar el próximo 15 de septiembre, sumándose a un grupo de extranjeros seleccionados, que estarán llegando a Montevideo como parte del programa de graduados.

Tres uruguayos que participan desde el año pasado del programa de formación de Trafigura brindan sus testimonios sobre sus experiencias:

"Ser graduado en Trafigura me dio la oportunidad de conocer una de las compañías de trading más grandes del mundo y la gente que la conforma a temprana edad, rotando por dos áreas distintas en menos de un año, y pudiendo conocer la forma de trabajo, los objetivos y el aporte de cada una a la estructura global", comenta Sherteen.

La formación recibida también "conlleva una gran responsabilidad y el enfrentamiento a constantes desafíos para superarte personal y laboralmente", señala. En ese sentido, apunta que "el principal desafío es ajustarse a los tiempos del negocio". Es que "todo pasa muy rápido, las responsabilidades son casi inmediatas y es necesario tener la capacidad de absorber el conocimiento, entender los conceptos y poder mirar más allá".

Cada área dentro de la empresa tiene su forma de trabajar y de agregar valor, sin embargo hay un núcleo común y es la excelencia del capital humano. "En mi caso personal, comencé en operaciones de refinados para Latinoamérica, manejando tanto compras como ventas locales e internacionales, donde la flexibilidad y la capacidad de adaptación eran claves. Actualmente me desarrollo como analista de riesgo y mercado en concentrados, lo que me permite conocer una nueva unidad de negocios de la empresa, y desarrollar mi capacidad analítica".

Para Sherteen el programa continúa un año en el exterior. "Estaré viajando a Ginebra en septiembre en inicio como analista de mercado", adelanta.

"A futuro las oportunidades son ilimitadas. Una vez que el programa haya finalizado, en dos años, tendremos una visión global de la compañía, habiendo conocido al menos 3 departamentos y 2 países. De esta forma, cualquiera sea el área y lugar donde seamos contratados, la base será sin dudas mucho más sólida", afirma Sherteen.

VALOR AGREGADO


Mientras tanto, Pedro declara que el valor agregado de ser uno de los graduados de Trafigura "es poder tener contacto con personas muy importantes dentro de la empresa y asimismo poder tener una vista general del negocio pudiendo rotar por varios sectores".

Entender el negocio y todas las partes que lo conforman fue para Pedro el principal desafío del programa de formación. "Una vez que aumenta la responsabilidad, van apareciendo nuevos actores (dentro y fuera de la empresa) y es un desafío poder entender el papel que juega cada uno así como también empezar a ganarse la confianza de ellos", comenta.

A Pedro, le tocó empezar en operaciones de barcos de Venezuela. "Actualmente mi rol es en Trade Finance y estoy encargado de financiar las cargas y descargas de cada barco/barcaza en la zona del Río de la Plata y Brasil", indica.

Asimismo, adelanta que el 1° de septiembre se trasladará a la oficina de Singapur con el objetivo de completar las rotaciones allí.

"A futuro me veo teniendo una visión global del negocio y de la empresa y con la ventaja de haber rotado por varias áreas y haber vivido en diferentes países", declara Pedro entusiasmado.

MUNDO DE OPORTUNIDADES

Con el programa de formación de Trafigura se abre un mundo de oportunidades, afirma Mathias.

"Ser parte del programa de graduados no solo potencia esas oportunidades sino que te permite crecer de forma más rápida. Ser un graduado implica tener una mayor exposición a las distintas áreas del negocio, así como a la vez mayores responsabilidades", indica.

Para Mathias, el mundo de physical trading no es algo con lo que estamos familiarizados en Uruguay. "Después de haber estado más de 9 meses en la compañía, uno entiende la real dimensión del negocio. Si bien puede ser exigente, muchas veces más allá de lo que estamos acostumbrados, todo lo que uno aprende y crece lo vale", dice.

Lo principal a la hora de trabajar en una empresa como Trafigura es acostumbrarse al ritmo de trabajo, señala Mathias y agrega: "Todo el tiempo hay una problema, una urgencia por solucionar, pero son estos “problemas” lo que hacen el ambiente tan desafiante y dinámico".

Mathias actualmente forma parte del área de Non Ferrous, Concentrates. Hasta el momento ha rotado por dos áreas: Deals Desk y Operaciones.

Al igual que Pedro, Mathias continuará su formación en Singapur, en Non Ferrous pero vinculado a operaciones de carbón.

"Una vez que uno sale del programa, está en Trafigura, por lo tanto hay que ganarse un lugar y a partir de ahí las oportunidades son ilimitadas", destaca Mathias.

Las postulaciones se reciben únicamente en inglés en el siguiente link:
http://futuretalent.trafigura.com/en/graduate-mvd/

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)