EMPRESAS

Cadena Starbucks comenzará este año pruebas de entrega a domicilio

El servicio, que tendrá un costo no definido aún, comenzará en dos ciudades piloto, Seattle y Nueva York. Los primeros envíos comenzarán en el segundo semestre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva York y Seattle. Las dos ciudades donde comenzarán las pruebas de entrega a domicilio. (Foto: AP)

En la segunda mitad de este año, Starbucks comenzar a ofrecer a los clientes de la cadena de cafeterías un servicio de entrega a domicilio. La primera fase será a modo de prueba en las ciudades de Seattle y de Nueva York, según El País de Madrid.

Las primeras pruebas del servicio, que tendrá un costo aún no definido, se realizarán en el local ubicado en el Empire State Building, sobre la Quinta Avenida. Será exclusivo para los inquilinos del mítico edificio, en cuya planta baja está el local. La entrega estará a cargo del personal de la cafetería. El volumen de público en el edificio y el extenso horario (de 5.30 AM a las 23 horas) lo transforman en un punto de partida ideal para testear este servicio.

Starbucks lleva tiempo intentando ofrecer entregas a domicilio, y los resultados de esta primera prueba será clave para decidir si se extenderá a otras zonas Nueva York. 

En tanto, en Seattle, la ciudad donde se originó la cadena utilizará un modelo diferente: utilizará la plataforma Postmates, una compañía especializada en entregas bajo demanda. En este caso, el pedido se hace con la aplicación móvil de Starbucks al establecimiento más cercano, pero un empleado de Postmates levantará el producto del local y realizará la entrega.

Estas pruebas se inician como una fase de aprendizaje. Nueva York será el test para ciudades de mayor densidad de población, en tanto Seattle se ajustaría más a una población más dispersa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)