CLAVE

¡Cambio buen ambiente laboral por empleo cool!

La nueva realidad del mercado laboral bajo la influencia de la generación de losmillenials.

“Buen ambiente laboral” era hace años el broche de oro con el que cerraban todos los avisos que apelaban a mostrar un atractivo laboral más allá de la remuneración. No pasaron tantos años para que un empleo cool! sea más valorado que el tímido “buen ambiente laboral”.

Esto tiene que ver con las características de los conocidos millenials, pero también es una regla del mercado. Las empresas de tecnología lo tienen claro y han sabido incorporar buenas prácticas que además de ofrecer espacios “cool” fomentan hábitos saludables, la creación de comunidad y la buena integración vida - trabajo.

La cultura Google se ha colado en nuestras empresas y sobre todo en las de tecnología, que dada la altísima demanda de personal tienen la exigencia de mostrar todo su atractivo y potencial para atraer talentos. Así es que los perfiles tecnológicos son los más mimados del mercado laboral, con lugares de esparcimiento, salas de música y juegos, un cómodo lugar para almorzar, acceso a fruta, snacks saludables, cereales, frutos secos, jugos, programas outdoor, gimnasio y masajes, entre otros.

Pero a los profesionales de tecnología no solo los motivan los ambientes cool. La Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, preguntó a sus estudiantes ¿qué esperan de su próximo empleo? y surgieron respuestas como proyectos desafiantes, aprendizaje constante, trabajar para el mundo, contar con un buen líder e incluso la inclusión de más mujeres en el sector.

El 15 de septiembre se estará realizando una Feria de Empleo que propone vincular perfiles de tecnología con el mercado laboral. El evento es organizado por el área de inserción laboral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT y surgió hace 11 años a partir de la gran demanda de estos perfiles, y con el fin de brindar más oportunidades a sus estudiantes.

Ana Laura Trias, responsable de la actividad, confirmó el crecimiento que ha tenido el evento durante estos 11 años y dijo: evidentemente no se trata de una burbuja o una moda pasajera, el sector de tecnología realmente está en constante crecimiento, hay oportunidades para los jóvenes en este sector y la presencia de las empresas en la universidad a través de esta Feria de Empleo es una muestra de eso.

Más información sobre participación en la #FeriaORT:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)