VEA EL VIDEO

Campaña "Vuelta a clases segura"

La Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) presentó la quinta edición de la campaña “Vuelta a Clases Segura”, en el marco del proyecto “Movilidad Segura para Niños” desarrollado con el apoyo de la Embajada Británica en Uruguay.

La campaña realizada desde 2011, plantea como objetivo la difusión de información que promueve buenas prácticas en Transporte Escolar en todo el territorio nacional. El proyecto “Movilidad Segura para Niños” consiste en la realización de piezas audiovisuales en referencia al cuidado de los niños en vehículos particulares y transporte escolar.

Actualmente en Uruguay, la Ley 18.191 en su artículo 31 Literal D establece que “Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad en la circulación en vías urbanas como en interurbanas; Por todos los ocupantes en caso de vehículos de transporte escolar” .

La Fundación Gonzalo Rodríguez recuerda que, para cualquier tipo de traslado, ya sea de corta, media o larga distancia los niños viajen en vehículos adecuados a sus necesidades y que le ofrezcan las mayores garantías en caso de un siniestro. Esto implica: asientos especialmente diseñados a su complexión física, cinturones de seguridad con tres puntas y regulador de altura.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)