CLAVE

Capacitarán al gobierno paraguayo en Asociaciones Público Privadas

En un proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de Latinoamérica CAF, la empresa uruguaya CSI Ingenieros y la chilena IKON asesorarán a la Secretaría Técnica de Planificación del país guaraníen el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APP).

El objetivo de la asociación es el de potenciar las posibilidades de crecimiento del país en materia de infraestructura y logística.  

Ambas compañías contribuirán al desarrollo de un método específico de trabajo por parte del gobierno paraguayo, al tiempo que avanzarán en la elaboración de manuales y guías de buenas prácticas que permitan evaluar en forma adecuada los proyectos que se amparen en este sistema. 

El plan de asesoramiento y formación técnica será financiado por CAF – banco de desarrollo de América Latina.

“Vamos a acompañar a la STP en todo el proceso de toma de decisiones técnicas sobre estos temas”, señaló el economista Marcelo Pérez, jefe de Economía y Finanzas de CSI Ingenieros. 

El experto indicó que el objetivo de elaborar manuales es asegurar una continuidad en la aplicación del método aprendido. “Se trata de guías que podrán ser utilizadas para evaluar proyectos APP en forma integral”, apuntó.

Además, la capacitación incluirá la redacción conjunta de un modelo de pliego tipo, que permitirá estandarizar los procesos de contratación para proyectos que utilicen este mecanismo.

El plan de formación tendrá una duración de un año y contará con la participación de expertos de Uruguay, Colombia, Perú, Chile y el español José Luis Guash, quien fuera por 20 años el jefe de la Unidad de APP del Banco Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)