En ese lapso entra a Brasil el equivalente al 3% del total de ingresos por turismo del país y se generará 0,1% del PIB. Este año la fiesta se acortará en 30 ciudades por la sequía.
No es uno, sino que son varios. Prácticamente uno en cada estado de Brasil.
Desde ayer y hasta el próximo miércoles, se lleva a cabo la versión 2015 del Carnaval de Brasil, la mayor fiesta del país y que, según cifras del Ministerio de Turismo brasileño, atraerá a más de 6,8 millones de visitantes.
La fiesta, que es transmitida en directo a prácticamente todo el mundo, generará negocios por US$ 2.299 millones, el equivalente a la capitalización de mercado de Sonda, Entel o el Banco Santander Chile. Durante estos seis días, entrará a Brasil el equivalente al 3% del total de ingresos por turismo de ese país.
Y la perspectiva es buena. A pesar de que la sequía obligó a acortar la fiesta en varias ciudades, la gran celebración de Río se mantendrá intacta, lo que ayudará a que la cantidad de turistas que llegará este año a celebrar superen los 6,6 millones del año anterior, según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo.
Los estados de mayor movimiento turístico durante la celebración, caracterizada por desfiles de carrozas, bailes típicos y disfraces, son Rio de Janeiro, San Pablo, Pernambuco y Bahía.
El estado de Bahía recaudará US$ 242 millones, superando los US$ 222 millones que reunió en 2014, por el aumento en el flujo de turistas que llegará a 707.000 visitantes.
Cifras del negocio
100% de ocupación hotelera se espera para la mayoría de las grandes ciudades en donde se desarrolla el Carnaval.
6,8 millones de turistas llegan a Brasil para participar en el Carnaval.
5 días dura la fiesta, en los que se genera, solo por negocios del evento, el 0,1% del PIB de Brasil.
US$ 362 (poco más de $230 mil) gasta en promedio cada turista durante la fiesta.
Una habitación doble en San Pablo cuesta un tercio que en Río.
4,4 días pasarán en promedio en Brasil los turistas que participen este año del festejo.
NEGOCIOSEl Mercurio / GDA