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Casmu inauguró Urgencia y Emergencia en el sanatorio central

En el marco de la reforma de su sanatorio central, Casmu inauguró su nueva Puerta de Urgencia y Emergencia, ampliando los servicios que brinda a sus pacientes.

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Las nuevas instalaciones forman parte de una inversión de US$ 27 millones destinados por la institución a la construcción de un centro hospitalario que le permitirá sumar 250 camas a las 200 ya disponibles.

El acceso al nuevo espacio está ubicado sobre la calle Asilo, donde además hay un estacionamiento para cuatro ambulancias y un innovador espacio de “descontaminación” para evitar el ingreso de sustancias tóxicas.

A su ingreso, los pacientes son derivados al Área de Triage, donde los profesionales clasifican las situaciones de acuerdo a la gravedad. La nueva Emergencia dispone de una amplia y cómoda sala de espera, y de un sistema de audio que permite a los médicos comunicar desde el consultorio quién será el próximo en ingresar.

Posee una Sala de Reanimación para atender problemas cardíacos, un Área de Radiología con modernos equipos de Rayos X, y una Sala de Yeso para personas fracturadas.

Además, el espacio cuenta con un área para pacientes que tienen que estar aislados, un sector para Enfermería y doce consultorios médicos.

Dentro de la Emergencia, los pacientes pueden permanecer como máximo doce horas. Cuando la persona no necesita permanecer acostada, puede utilizar uno de los ocho boxes con sillones supervisados por Enfermería.

Ahora, donde estaba la antigua Emergencia, están la Urgencia Psiquiátrica y la Urgencia Pediátrica, sumando camas y boxes para cirugía.

“En la nueva Emergencia se centralizan todas las urgencias lo que permitirá ahorrar a nivel de funcionamiento, además de brindar a los usuarios una atención de primer nivel, expresó el presidente de la institución, Gustavo Bogliaccini.

El jerarca agregó que otra de las novedades es que se trabaja con historias clínicas electrónicas, un sistema que Casmu comenzó a implementar en todos sus centros de atención en diciembre de 2015. 

Esto implica la introducción de recetas médicas informatizadas, lo que permite al médico contactarse en forma directa con el Servicio de Farmacia. 

El paciente solo tiene que pasar por el lugar con su nombre y allí se le entregan los medicamentos indicados. Ambos sistemas agilizan el funcionamiento interno y reducen el uso de papel, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

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