ACTIVIDAD

Casmu invertirá US$ 22 millones en la construcción de un nuevo sanatorio

La institución sumará más de 8.000 m2 y cerca de 250 camas a su complejo asistencial de 8 de Octubre y Abreu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
casmu

El anuncio se realizó en el marco de la firma del contrato con la empresa Sabyl, que iniciará las obras en febrero de 2015 y que tiene previsto finalizarlas en el mes de marzo de 2017.

La nueva estructura, que se levantará junto al Sanatorio 2 y a la Policlínica Modelo, tendrá seis pisos, dispondrá de un superficie de más de 8.000 m2 y sumará cerca de 250 camas a las 200 ya existentes en el sanatorio contiguo. En el edificio contará con salas de espera en cada piso y permitirá internar pacientes de todas las edades, pero habrá un nivel especial para niños y jóvenes.

Además, otro piso se destinará exclusivamente a brindar servicios a nivel de maternidad y ginecología, donde las madres podrán disfrutar de las denominadas “salas de nacer”, que les brindarán una estancia más cómoda, íntima y tranquila desde el trabajo de parto hasta las primeras horas de puerperio.

Las instalaciones también albergarán espacios para brindar servicios de urgencia, realizar intervenciones quirúrgicas, comunicar la evolución de los pacientes a sus familiares y organizar ateneos médicos.

“La inauguración de este nuevo sanatorio nos permitirá generar un gran ahorro de tiempos y traslados, ya que concentraremos los servicios de apoyo y las especialidades médicas en un único lugar. Por lo tanto, la respuesta que le daremos a los pacientes será mejor y más rápida”, afirmó el presidente de Casmu, el doctor Gustavo Bogliaccini.

BENEFICIOS

Renovando su compromiso con la optimización de la atención médica, CASMU ofrecerá una serie de beneficios exclusivos para quienes se afilien en febrero, contemplando soluciones adecuadas para cada franja etaria.

Los padres que inscriban a sus recién nacidos en CASMU recibirán el asesoramiento de un Ejecutivo de Bebés, que atenderá los aspectos administrativos y burocráticos vinculados a la llegada del nuevo integrante de la familia, facilitando la integración a la institución y ofreciendo los mejores servicios desde los primeros días de vida.

Los menores de 29 años no tendrán que pagar órdenes ni rayos X, recibirán tres medicamentos sin costo por año y podrán acceder a servicios de odontología preventiva de forma gratuita. Además, los socios menores de 13 años también tendrán derecho a efectuarse análisis de sangre, orina y rutina básica gratis, y hasta los 18 años podrán contratar sin costo el servicio de Emergencia 1727 en sus clases 1 y 2, así como la Cobertura de Servicio Previsional.

Los usuarios que tengan entre 30 y 45 años en el momento de incorporarse a la institución, podrán realizar consultas y participar de talleres especiales para padres de niños y adolescentes en forma gratuita. Además, recibirán servicios de odontología preventiva sin costo y tendrán la oportunidad de contratar la promoción de verano de 1727 Emergencias a un precio diferencial. Estos dos servicios también estarán disponibles para afiliados mayores de 45 años, que recibirán seis órdenes de consulta anuales sin costo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)