CAMPAÑA

Casmu pone foco en el manejo responsable con impactante campaña

La institución se sumó a Mayo Amarillo, una iniciativa global que busca reducir la siniestralidad vial y mantener el tema en la agenda pública.

En el marco del movimiento global Mayo Amarillo, al que Uruguay se integró este año por primera vez bajo el liderazgo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Casmu inició una impactante campaña enfocada en la reducción de accidentes. El objetivo es reducir la siniestralidad vial, una de las principales causas de muerte en Uruguay.

Los afiches desplegados por la institución médica tanto a nivel interno como en la vía pública están enfocados en la necesidad de manejar de manera responsable, y portan un mensaje contundente: “En el tránsito todos podemos ser criminales”. El concepto acompaña fotografías de hombres y mujeres de diversas edades, con el formato de ficha policial, sosteniendo la matrícula de su auto como número de identidad. La propuesta también incluye piezas televisivas.

En línea con el lema de Casmu, ‘Más cerca de tu vida’, el objetivo de la campaña es, a través de un mensaje fuerte, consistente y disruptivo, invitar a reflexionar y promover en la gente una actitud responsable en el momento de conducir.

Asimismo, en los distintos centros asistenciales de Casmu, integrantes de su Departamento de Relaciones Públicas de Casmu entregan folletos informativos a los socios y dialogan con ellos sobre la siniestralidad vial. “Para fomentar la reflexión sobre el tema, en los folletos incluimos una serie de preguntas sobre manejo. Son sencillas, pero a la vez invitan a pensar y a tomarse un tiempo para reflexionar acerca de si las conductas que asumimos detrás del volante son las más responsables”, comentó María Acosta, adjunta a la Dirección Prehospitalaria de la institución y encargada de implementar la campaña a nivel interno.

EMERGENCIA MÓVIL


Por otra parte, los funcionarios de Casmu lucen en su indumentaria, y lo harán a lo largo de todo mayo, un lazo amarillo, símbolo del movimiento global, que este año se desarrolla con el lema “Atención para la vida”. Además, en todas las ambulancias de 1727, el servicio de emergencia móvil de la institución, se colocaron logos de la iniciativa.

A esto se suma la emisión de videos institucionales de la campaña en los televisores instalados en las salas de espera, y la entrega de adhesivos reflectivos a los colaboradores que se trasladan en motos, para que los coloquen en sus cascos y así aumente su seguridad en el tránsito.

“En 2015 fallecieron 506 personas en siniestros de tránsito y este año, hasta marzo, la cifra ascendía a 117. La seguridad vial es un problema muy grave en Uruguay y en Casmu creemos firmemente que la adopción de conductas preventivas constituye un elemento indispensable para cambiar esa realidad”, afirmó Acosta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)