Publicidad

CCU aumentará un 14% la venta de agua mineral y gaseosas en 2015

Compartir esta noticia
ccu

La compañía chilena, que controla a las marcas Nativa y NIX, estima que alcanzará ingresos entre 25 y 30 millones de dólares al cerrar el año. Su objetivo es llegar a los 100 millones de litros comercializados al año.

La chilena CCU está presente en septiembre de 2012 con un ambicioso plan de negocios en franca expansión. "En este tiempo hemos desarrollado nuevas líneas de negocios. Bajo el paraguas de la marca Nativa, ingresamos el año pasado en el segmento de las aguas saborizadas y paralelamente estamos importando nuestras marcas de cerveza y sidra, que produce nuestra compañía en Argentina. En ese sentido, tenemos la representación, distribución y comercialización de la cerveza Heineken y Schneider", afirmó a Gente & Negocios el gerente general CCU Uruguay, Stephen Koljatic.

En 2011, la empresa local comercializaba 54 millones de litros, entre agua mineral y gaseosas. Tres años más tarde, con la gestión de CCU, la empresa alcanzó ventas por 63 millones de litros.  En tanto, para este año,está previsto cerrar con unos 72 millones de litros, estimó el gerente general de CCU Uruguay.

En agua mineral, CCU Uruguay tiene una participación del 15% del mercado y anuncia nuevos crecimientos, de la mano de una mejora de la productividad y la distribución, así como el desarrollo de nuevas líneas de productos. "Hubo una importante inversión en la línea de producción y envasado, de modo que hoy con una línea se alcanzó la producción que antes se tenía con cuatro", destacó Koljatic.

A un año de su desembarco en el competitivo mercado de las aguas saborizadas, CCU tiene una participación del 3%. "Trabajamos sólo con tres sabores –naranja, pomelo y limón–. en una industria de aguas saborizadas que está integrada por más variedad de sabores", indicó el ejecutivo.

Por su parte, NIX controla el 5,5% del mercado de las gaseosas. "Las perspectivas son alentadoras, en el mes pasado cerramos con una participación de 7,8%", indicó el ejecutivo.

Tras indicar la dura competencia que hay en el mercado de las cervezas, Koljatic indicó que los uruguayos "estaban ansiosos de recibir nuevas propuestas". a Heineken y Schneider, se ha sumada la cerveza artesanal Kunstmann, que es una marca líder en Chile.

"Estamos entusiasmados porque estamos por encima del 3%; inclusive en Montevideo se alcanza el 5% y en el canal tradicional de almacenes y autoservicos nos encontramos cerca del 10%", sostuvo.

"Crecer simultáneamente en volumen de producción, participación de mercado y los precios no es fácil, aunque estamos en el camino correcto, inclusive hay estudios de mercado que avalan la fortaleza de la imagen de marcas de Nativa y NIX", finalizó el gerente general CCU Uruguay.

PERFIL

La Compañía Cervecerías Unidas de Chile (CCU)  es el primer productor de cerveza y el segundo de gaseosas y de vinos de Chile.
CCU es también la segunda empresa cervecera en Argentina.
Además produce pisco, ron y sidra.
CCU integra el grupo empresarial de la familia Luksic, que incluye Banco de Chile –el segundo más grande del país– la minera Antofagasta Minerals, la Compañía Sudamericana de Vapores y el Canal 13 de televisión.
El eterno femenino de una imaginativa pintora
ccu

NEGOCI0S

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad