Empresas

CEOs ganaron 303 sueldos de un trabajador promedio

La remuneración media de los ejecutivos de las empresas más grandes de EE.UU. crecieron 54,3% desde la crisis financiera de 2009, hasta llegar a los US$ 16,3 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mishel. El autor del informe discrepa con la idea de que los altos salarios de los CEOs son "proporcionales" a su talento y aporte. (Foto: Google Images)

Los CEO de las empresas de Estados Unidos ganaron 303 veces más que un trabajador promedio en 2014, según un informe del Instituto de Política Económica dado a conocer ayer lunes.

En el estudio se afirmó que la remuneración media de los ejecutivos de las empresas más grandes de la primera economía mundial ha crecido 54,3% desde la crisis financiera de 2009 hasta los US$ 16,3 millones.

Pero no solamente los CEO han acrecentado sus ingresos respecto a un trabajador promedio, sino que también lo han hecho los ejecutivos de las empresas analizadas. Están también haciendo más dinero que los demás asalariados superiores. La compensación de los CEO en 2013 fue casi seis veces mayor que otros en el 0,1% superior de los asalariados, según el informe.

Lawrence Mishel, director del Instituto de Política Económica y coautor del informe, dijo estar en desacuerdo con la explicación que se da en el mercado a estos altos salarios, donde se asegura que ellos son "proporcionales" al talento y aporte de estos ejecutivos a las empresas. (El Mercurio/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)