clave

Ceres entre las instituciones más influyentes de América Latina

La institución que tiene como director académico a Ernesto Talvi fue distinguido por su aporte al debate de políticas públicas en Uruguay y a nivel internacional

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ceres

Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social) fue considerado como una de las instituciones más influyentes de América Latina, destacada a nivel mundial en las categorías de política económica doméstica y economía internacional, como uno de los mejores programas interdisciplinarios y como uno de los principales centros de investigación a seguir en 2015.

La prestigiosa Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, publicó los resultados del informe 2014 d ela evaluación global sobre los principales centros de investigación orientados al análisis y la recomendación de políticas públicas (think tanks).

En base a la opinión de más de 1900 expertos que evaluaron 6618 centros de 182 países, la Universidad de Pensilvania elaboró un ranking, donde Ceres fue reconocido como el 7° mejor centro de investigación en políticas públicas de los 674 centros considerados en América Latina y nuevamente como el mejor centro de Uruguay.

En las áreas de "Política Económica Doméstica" y de "Economía Internacional", Ceres se ubica en la posición 35 y 41d respectivamente a nivel mundial.

También fue destacado dentro de la categoría "Mejor Programa Interdisciplinario" en la posición 19 a nivel mundial.

La Brookings Institution de Estados Unidos, institución con la que Ceres tiene el programa conjunto para América Latina, obtuvo por octavo año consecutivo el primer puesto en el ranking de centros de investigación en políticas públicas, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)