NEGOCIOS

Cerveza artesanal Kunstmann llega a Uruguay

La compañía CCU, que a nivel local distribuye Heineken y Schneider, en 2015 ingresará al nicho premium de cervezas artesanales con el lanzamiento de Kunstmann.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kunstmann

El mercado domésticos de las cervezas se encuentra firme y competitivo, con el consumo de 28 litros per cápita, de acuerdo con datos de CCU. Es propósito de la compañía chilena, que también controla Nativa y Nix, replicar en Uruguay el liderazgo de Kunstmann en la categoría de cervezas artesanales premium.

Creada por Armin Kunstmann, un emprendedor descendiente de alemanes que ha procurado conservar estrictamente la tradición alemana en la elaboración de cervezas de alta calidad, es producida en la ciudad chilena de Valdivia utilizando ingredientes 100% naturales, en cumplimiento del edicto de la pureza “Reinheitsgebot” del año 1516 (una antigua tradición germana que permite obtener un producto completamente noble y de excelente calidad).

Con un crecimiento en el volumen de ventas en torno del 7% en el conjunto de sus categorías, para este año CCU también proyecta diversificar su portafolio de productos con el inicio de la comercialización de la Sidra Real, elaborada en Argentina en base a las manzanas Red Delicius y Granny Smith.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)