NEGOCIOS

Cerveza Chela Brandon pasó a ser un producto "Gay Friendly"

La fábrica de cerveza artesanal anunció su incorporación a la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay con el objetivo de captar nuevos mercados. Perú, Brasil, México y Estados Unidos está en la mira de la empresa, que además proyecta desembarcar enCanelones, Rocha y Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
producto

“Más allá de que apoyamos esa lucha por la igualdad de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans), nos pareció interesante acceder a un mercado cada vez más importante en el país", señaló Claudio Torres, uno de los responsables del emprendimiento, en declaraciones a Primera Hora.

El turismo LGBT genera una importante afluencia al país de turistas de esa comunidad, al punto que hoy conforman un 10% del total de visitantes que llegan a Uruguay. Es un público que vacaciona tres o cuatro veces más al año, gastando entre un 15 y un 25% más que los demás segmentos, destacó el empresario.

"Integrar la Cámara nos permite llegar a toda esa comunidad y también participar de eventos internacionales de la misma, por ejemplo ahora hay un encuentro en Perú y en el stand de Uruguay estará nuestra cerveza representando a San José. Además recientemente se firmó un acuerdo con la cámara brasileña y se están gestionando otros con EE.UU. y México, lo que comercialmente nos permitiría llegar a nuevos mercados”; destacó Torres.

Este nuevo estatus se suma al alcanzado tiempo atrás por la empresa josefina cuando alcanzó el certificado de calidad kosher, como producto elaborado de acuerdo a las normas religiosas que respeta el pueblo judío, lo cual también le permite acceder a un mercado importante a nivel mundial como lo es el de los israelíes.

Según explicó Torres, a estas acciones se suman a otras gestiones que la empresa viene realizando a nivel local para llegar a un mayor público. “Estamos tratando de consolidar la etapa de distribución. Hoy nuestros productos se venden en Colonia, Montevideo, Paysandú y San José, y estamos conversando para llegar a Canelones, Rocha y Maldonado. Incluso hemos tenido algunas consultas del exterior también pero todavía están a estudio.”; indicó.

En paralelo, el emprendimiento josefino viene trabajando en la mejora de su proceso productivo, para lo cual están recibiendo el apoyo de la Plataforma de Asistencia Integral al Desarrollo Empresarial (PIADE) del MIEM con el asesoramiento de un ingeniero químico y una microbióloga.

Actualmente, “Chela Brandon” tiene capacidad para producir 5.000 litros mensuales en sus cuatro variedades: Porter (cerveza negra), Blonde Ale (cerveza rubia), English Pale Ale (cerveza dorada, de barril) y Honey Ale (cerveza con miel).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)