PANORAMA

China espera 2.800 millones de viajes por celebración de Año Nuevo

Según las previsiones del gobierno, el volumen de desplazamientos de este año será un 3,4% superior al del año pasado y los viajes en ferrocarril crecerían un 10%. Sólo el aeropuerto de Beijing acogerá un tráfico de casi diez millones de personas durante esta campaña.

China inició hoy el gran "éxodo" festivo por la celebración del Año Nuevo lunar, que se espera que este año conlleve, según las autoridades, unos 2.800 millones de desplazamientos, la mayor movilización poblacional del mundo.

La campaña del también llamado Festival de Primavera, principal fiesta del país, llevará de vuelta a casa a millones de chinos que viven lejos de sus hogares, para despedir el año del caballo y comenzar el de la cabra junto a sus familiares y amigos.

El Año Nuevo Chino también es una ocasión para el turismo, pese a que gran parte de los que viajan en esas fechas son trabajadores o universitarios que desarrollan su actividad fuera de su localidad natal.

Aunque el cambio de año tendrá lugar en la noche del 18 al 19 de febrero -el Año Nuevo Chino sigue el calendario lunar y cae cada año en diferentes fechas-, la temporada alta, conocida en mandarín como "Chunyun", comprende 40 días y finalizará el próximo 15 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)