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China lidera mercado mundial de arte al facturar US$ 2.300: en el semestre

La cifra se da en un contexto de un mercado mundial que facturó unos US$ 6.530 millones en los primeros seis meses del año, un 15% menos que en el mismo período de 2015

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baja. La casa de subastas Christie's solo registró doce ventas superiores a US$ 10 millones en el primer semestre. (Foto: EFE)

Desplazando a EE.UU., China volvió a quedarse con el trono del mercado del arte mundial durante el primer semestre de este año. En ese país, el mercado del arte facturó US$ 2.300 millones durante el primer semestre del año, lo que equivale a un alza de un 20% con respecto a 2015.

Así lo reveló recientemente el fundador y presidente de Artprice, Thierry Ehrmann, durante el balance semestral de subastas, informando además que, a nivel global, este mercado facturó unos US$ 6.530 millones en los primeros seis meses del año.

Eso sí, la cifra equivale a un 15% menos de lo facturado durante el mismo periodo de 2015, baja que se explicaría por una "escasez" de ventas de "obras maestras" en el mercado occidental, según señalaron desde Artprice. 

En este contexto, las caídas en las ventas fueron particularmente fuertes en Nueva York —con un descenso de un 49%— y Londres, donde cayeron un 30% y donde la casa de subastas Christie's solo registró doce ventas superiores a US$ 10 millones en el primer semestre del año, mientras que en el mismo período del año pasado la entidad alcanzaba unas 31.

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