negocios

China limitará inversiones de firmas en clubes de fútbol extranjeros

Una nueva ordenanza publicada este viernes restringe este tipo de negocios en diversos sectores, entre ellos, los que involucran a instituciones deportivas fuera del gigante asiático. Varias compañías chinas tienen intereses en equipos de Inglaterra, Italia y España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atlético de Madrid. El empresario Wang Jianlin tiene una participación en el paquete accionario del popular club español.

China limitará las inversiones de las empresas nacionales en clubes deportivos extranjeros, según una nueva ordenanza publicada este viernes que también acotará las inversiones en el sector inmobiliario, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las inversiones extranjeras en áreas como bienes raíces, hoteles, cines, industria del entretenimiento y clubes deportivos serán limitadas, mientras que las inversiones en sectores como los juegos de azar serán prohibidas, según un documento emitido por el Consejo de Estado y citado por Xinhua.

Mientras tanto, se fomentarán las inversiones de acuerdo con el proyecto de Pekín de desarrollo multinacional de infraestructura "One Belt, One Road" ("Una ruta, Un cinturón"), que "propicien la mejora industrial del país".

Son numerosas las empresas chinas dueñas o inversoras en equipos deportivos, sobre todo de fútbol, especialmente en Reino Unido.

Esta semana se conoció que el Southampton había sido adquirido por un empresario chino y pasado por tanto a la lista de clubes ingleses en manos de firmas chinas, junto al West Bromwich Albion, el Aston Villa, el Birmingham City o el Wolverhampton Wanderers (además, inversores del país asiático poseen un 13 % del Manchester City).

También han multiplicado su presencia en otras ligas europeas como la italiana, donde firmas chinas son dueñas del Inter y el Milán, o la española, con el control del históricos clubes como el Espanyol o el Granada, además de una participación en el accionariado del Atlético de Madrid. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)