VEA EL VIDEO

Cinco escuelas tienen su huerta orgánica bajo impulso del Ecolavado

Unilever se unió a la Fundación Logros para promover entre los niños el cuidado del medio ambiente.

Si no puede ver el video haga click aquí.

A través de una alianza con la Fundación Logros, Unilever donó huertas orgánicas a cinco escuelas públicas para que los niños cultiven sus propias verduras y entren en contacto con la naturaleza. Durante la campaña Ecolavado, la compañía se había comprometido a destinar a ese fin los recursos ahorrados por un menor uso de plástico, agua y energía a partir de la utilización de productos ecoamigables en el lavado de la ropa.

Teresa Cometto, gerente de Marketing de la marca, explicó que “la fabricación de jabones concentrados para lavar la ropa exige el uso de menos recursos, ofreciendo los mismos resultados que los productos regulares. Nos pareció importante transformar esos ahorros en huertas orgánicas, para devolver a la naturaleza lo que ella nos da”. La experiencia fue narrada por los protagonistas en el video “Manos a la huerta”, que acompaña la nota.

Los productos ecoamigables de Unilever son Nevex, Skip, Drive, Comfort concentrado y Vivere concentrado. Los productos concentrados permiten reducir en un 70% la cantidad de agua necesaria para su fabricación. Además, al tratarse de envases más compactos, se usa un 35% menos de cartón y 33% menos plástico, al tiempo que hay un ahorro de CO2 del 45% derivado de un transporte más efectivo.

Los espacios para el cultivo de las huertas fueron instalados en las escuelas números 14, 110, 149, 179 y 258 de Montevideo y Canelones, donde los docentes ya comenzaron a trabajar con los pequeños en la promoción de hábitos alimenticios saludables, fomentando el trabajo en equipo y el vínculo con la tierra.

La iniciativa se enmarca en el “Plan de Vida Sustentable” de Unilever, que la compañía impulsa desde hace cinco años con el propósito de reducir en un 50% el impacto ambiental de sus operaciones para 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)