GESTIÓN

Cinco pasos para recuperar la motivación como empresario

Qué hacer para no perder la motivación necesaria para seguir con los planes trazados en la estrategia empresarial que ha diseñado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AD

Minimizar el contacto con la gente negativa. Esto no siempre es posible, pero debe hacerse al menos durante un periodo corto. Hay que mantenerse alejado de las personas que se quejan de absolutamente todo.

Pasar más tiempo con las personas que lo recargan a uno de energía. Se dice que uno se convierte en las cinco o seis personas con las que más se relacionas, por lo que hay que llevarlo a cabo con personas que motivan a ser mejor en todos los aspectos de tu vida.

Hay que leer y escuchar cosas positivas que ejerzan una influencia motivadora.

Hay que aprender a priorizar las cosas que uno debe y quiere hacer. Hay que hacer una lista. Cuanto más control se puede ejercer sobre las cosas que uno quiere y debe hacer, mejores soluciones pueden encontrarse.

Para evitar la frustración que genera el no cumplir con las metas, hay que tomar la lista creada y encarar cada objetivo planteado. Entre más cosas se consiga hacer, mejor lo hará sentir el haberlo logrado y esto alimentará el nivel motivacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)