negocios

Coca-Cola llegará a Cuba después de 55 años

De materializarse el anuncio, Corea del Norte se convertirá en el único país del mundo donde la compañía estadounidense no tiene presencia oficial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. Coca Cola lidera el top of mind en Uruguay con un 11% de las menciones. (Foto: Google Images)

Los cubanos no tendrán que viajar a Miami para beber el legendario “Cuba Libre”, el cóctel que mezcla ron y Coca Cola.

Tras 10 meses del discurso del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en el que anunció el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana, la emblemática firma estadounidense The Coca Cola Company llegará a la isla del Caribe. Esto, a través de Fomento Económico Mexicano (Femsa), la principal embotelladora de la multinacional en el mundo.

Así lo dejó ver el CEO de Femsa, José Antonio Fernández, quien afirmó que “vamos a entrar a Cuba con Coca – Cola, la Coca – Cola de Cuba será de Femsa”, según consignó el diario colombiano “La República”.

Lo que no quedó claro en las declaraciones del ejecutivo es la forma en la que Coca – Cola llegará al país caribeño, pues al ser una firma de capitales estadounidenses, no puede comerciar con la isla, debido al embargo que rige desde 1962.

De materializarse el anuncio, Corea del Note se convertiría en el único país del mundo donde Coca-Cola no tiene presencia oficial y donde nunca la ha tenido. La otra nación en la que no era posible encontrar la bebida era Myanmar, país al que regresó en 2013, después de 60 años de restricciones.

Cuba fue uno de los primeros destinos a los que se expandió la compañía con sede en Atlanta en 1906, pero cuando el régimen de Fidel Castro alcanzó el poder y comenzó a nacionalizar las empresas privadas, Coca – Cola tuvo que dejar el país en 1960.

Tras el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba hace unos meses, varias empresas están evaluando entrar a la isla; entre ellas, American Airlines, Master Card y Jet Blue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)