ALTA GERENCIA

"Con el coche autónomo, las automotrices escupen para arriba"

Los desafíos y amenazas de la industria automotriz bajo la visión de Manuel Antelo, un empresario que ha revolucionado en Argentina el mercado de los autos usados con Car One y que a nivel local lidera la operación de Santa Rosa Motors que representa las marcas Nissan y Renault, así como la línea de camiones JMC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antelo

En el ciclo de charlas “Líderes Unplugged”,que resumió la revista Forbes, Antelo sostuvo que se siente orgullo de Cat, la empresa que opera en 25 países. "Es exitosa y está manejada por un argentino. Tiene un potencial enorme, pero también un riesgo: el vehículo autónomo. ¿Nuestra empresa qué hace? Recibe los autos en las plantas de los fabricantes en Europa y los distribuye por toda Europa a los concesionarios. Ahora, si el vehículo autónomo tiene éxito, lo que va a pasar es que los autos se van a bajar de la línea de montaje y se van a ir solos. ¿Para qué se van a subir a un tren o a un barco? Ese es un grave riesgo: un riesgo importantísimo".

"Y el otro es que la gente va a comprar cada vez menos autos, porque, ¿para qué vas a querer tener otro auto? O a lo mejor vas a comprar menos, porque en un auto va toda la familia, porque el auto anda todo el tiempo: lleva a los chicos al colegio, vuelve y te sirve para ir al trabajo. Es decir, es un riesgo que yo, cuando veo a las automotrices invirtiendo como locas en el auto autónomo, digo: ‘Estos tipos están escupiendo para arriba, se van a suicidar’. Pero invierten igual”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)